x

Cómo dar formato a una unidad USB en FAT32

Por contributor
Unidad de disco USB o flash.
Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Al elegir un formato para una comunidad USB, tienes tres opciones: FAT, FAT32 y NTFS. FAT32 es la versión mejorada de FAT que permite el formateo de la memoria flash y otros dispositivos por encima de los 4 GB pero no mayores de 32 GB. Si estás utilizando Windows 7, el formato exFAT también es una opción. Este formato sustituye el FAT32. Sin embargo, puedes dar formato a una unidad de disco duro USB con FAT32 utilizando la mayoría de las versiones de Windows.

Paso 1

Inserta la unidad USB en un puesto disponible de la computadora. Esta debería reconocer automáticamente la unidad. Si es la primera vez que conectas la unidad a la computadora, Windows intentará instalar controladores para dar soporte a la unidad USB.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" para abrir este menú. Haz clic en "Equipo" para explorar la computadora y las unidades conectadas a la misma.

Paso 3

Busca la letra designada a la unidad USB conectada enumerada debajo del encabezado "Equipo" del lado izquierdo de la ventana. Haz clic derecho en la unidad USB de la lista y luego en la opción "Dar formato".

Paso 4

Selecciona el formato FAT32 debajo en archivos del sistema. Elige formato rápido o regular marcando o demarcando la casilla de formato rápido. Haz clic en "Inicio" para iniciar el proceso de formateo. La mayoría de las versiones de Windows te darán una advertencia de que se borrarán todos tus datos. Haz clic en "Aceptar" si quieres continuar con el proceso de formateo de tu unidad USB.