x

Cómo dar formato a una unidad flash protegida contra escritura

Por quinten plummer
La protección contra escritura es una función de seguridad.
Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images

La protección contra escritura es una función de seguridad que impide que la información invaluable en medios extraíbles, como una unidad de memoria flash, se borre, sobrescriba o modifique de alguna manera. Si bien esta protección puede ser muy útil, también puede ser un poco molesta cuando necesitas eliminarla. La protección puede ser aplicada por una o más fuentes, tales como el registro de la computadora o la unidad flash misma. Quitarla de este tipo de unidad se reduce a verificar todas las fuentes posibles que podrían haberla creado.

Instrucciones

Paso 1

Desactiva la característica de protección de escritura física de la unidad flash. Ésta será un interruptor en la unidad flash. Localiza el interruptor (o control deslizante) que controla la protección contra escritura y desactívalo.

Paso 2

Asegúrate de que la unidad flash no está configurada en el modo "sólo lectura" en la computadora. Selecciona la opción "Mi PC" en el menú Inicio de Windows y luego haz clic derecho en el icono de la unidad flash. Selecciona la opción "Propiedades" en el menú emergente. Si la casilla "sólo lectura" está marcada, entonces desactívala.

Paso 3

Quita cualquier software instalado por el fabricante de tu unidad flash. Inicia el software de la unidad, busca la opción de eliminación y luego desinstala el programa. Si el software de tu unidad flash no incluye una opción de eliminación, visita la página del fabricante para obtener instrucciones o una herramienta de eliminación.

Paso 4

Regresa al menú de "Mi PC". Haz clic derecho en la unidad flash y luego selecciona "Formatear" en el menú emergente que aparece. En el menú "Formatear", desmarca la opción "Formato rápido" (si está activada) y haz clic en "Iniciar". Confirma tu decisión en el cuadro de advertencia que aparece.