Cómo dar formato a la unidad de disco para una instalación limpia de Windows 7

Formatear el disco duro de tu computadora antes de instalar Windows 7 tiene como resultado muchos menos errores de instalación.
Por jeff grundy

Paso 1

Apaga la computadora y reiníciala. Tan pronto como veas el mensaje "Starting Windows" (Iniciando Windows) o la pantalla del logotipo de Windows, presiona la tecla "F8" en el teclado.


Paso 2

Espera a que el menú "Advanced Boot Options" (Opciones de arranque avanzadas) aparezca en la pantalla y luego desplázate hacia abajo hasta la opción "Repair Your Computer" (Reparar tu computadora). Pulsa la tecla "Enter".


Paso 3

Haz clic en la opción "Command Prompt" (Símbolo del sistema), luego aparecerá el menú "System Recovery Options" (Opciones de recuperación del sistema).


Paso 4

Escribe "C: /q /fs:NTFS" -incluye los espacios, pero no las comillas- en el "C:\" del sistema para realizar un formateo rápido de la unidad de disco duro. Para realizar un formateo completo y sobrescribir el disco con ceros, escribe "C: /p:2 /fs:NTFS" y pulsa la tecla "Enter".


Paso 5

Espera a que Windows formatee la unidad con las opciones especificadas. Según el tipo de formato que hayas elegido y del tamaño del disco duro, el proceso del formateo puede tardar menos de un minuto o un par de horas.


Paso 6

Reinicia la computadora después de que Windows termine de formatear el disco duro. Inserta el disco de instalación de Windows 7 y espera a que el asistente de instalación aparezca en la pantalla. Sigue las instrucciones para realizar una instalación limpia de Windows 7.