x

Cómo dar formato a una tarjeta SD en el símbolo del sistema

Por liam rodom abraham

Formatear una tarjeta tipo SecureDigital (SD) es un proceso simple. Estas tarjetas se utilizan para todo, desde cámaras, reproductores de MP3 a dispositivos de videojuegos. Debido a sus múltiples usos, es posible que desees reutilizar una tarjeta SD en otro dispositivo. Esto puede requerir que limpies la información en la tarjeta SD antes de volver a utilizarla. El formateo es una buena manera de lograr esto, ya que elimina tanto los archivos visibles como los ocultos de la tarjeta. Este artículo te enseñará cómo dar formato a una tarjeta SD usando el símbolo del sistema de Windows.

Paso 1

Conecta el lector de tarjetas SD a tu computadora (omite este paso si tu computadora dispone de una ranura integrada para tarjetas SD).

Paso 2

Inserta la tarjeta SD en el lector. Deberías escuchar un sonido o recibir una notificación del sistema operativo que te indica que algo se ha conectado.

Paso 3

Haz doble clic en Mi PC y busca tu tarjeta SD. Toma nota de la letra de la unidad (por ejemplo, E:\).

Paso 4

Haz clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escribe \ "cmd \" y pulsa intro. Si no posees la opción Ejecutar en el menú Inicio, haz clic en la barra de búsqueda, escribe cmd y presiona intro.

Paso 5

En el símbolo del sistema escribe la letra de unidad de la tarjeta SD que anotaste anteriormente (por ejemplo, E:\) y pulsa intro. Escribe \ "dir \" y echa un vistazo a los archivos de la lista para asegurarte de es realmente la tarjeta SD que quieres borrar.

Paso 6

Escribe \ "format E:\\" (reemplazando E:\ por la letra de la unidad de tu tarjeta SD) y pulsa intro.