x

Cómo dar formato a una tarjeta de memoria MicroSD

Por tyson simmons

Las tarjetas de memoria MicroSD pueden llenarse fácilmente de imágenes, archivos y entradas de registro perdidas, por lo que darles formato es, a menudo, esencial. Además, algunos dispositivos requieren que las tarjetas MicroSD sean formateadas en un sistema de archivos diferente, por lo que este proceso se puede utilizar muy a menudo. Windows hace la mayor parte del trabajo para darle formato a estas pequeñas unidades.

Instrucciones

Paso 1

Extrae la tarjeta MicroSD de tu dispositivo y colócala en un adaptador de MicroSD a SD.

Paso 2

Si tienes una ranura SD incorporada en tu computadora, desliza el adaptador en ésta. Si no tendrás que usar un lector de tarjetas SD. La mayoría de éstos suelen conectarse a través de USB, y todo lo que necesitas es conectarlos a un puerto USB estándar.

Paso 3

Ve a "Mi PC" en Windows. Haz doble clic en la unidad de tarjeta SD en el directorio. Esto abrirá la tarjeta y te permitirá ver lo que hay en ésta.

Paso 4

Copia en el disco duro de tu computadora los archivos que deseas conservar.

Paso 5

Ve de nuevo a "Mi PC". Haz clic derecho en la unidad de tarjeta SD y selecciona la opción "formato".

Paso 6

Deja la opción de "capacidad" en lo que está. Debajo del menú "sistema de archivos", selecciona el sistema de archivos que deseas utilizar con la tarjeta MicroSD (FAT o FAT32). Deja el "tamaño de la unidad de asignación" así como está, y cambia el nombre de la tarjeta a cualquier cosa que desees en el menú siguiente. No selecciones la opción "formato rápido", ya que esto no borrará por completo la tarjeta MicroSD. Una vez que hayas llenado todas estas opciones, selecciona el botón "Inicio" en la parte inferior de la ventana. Espere a que el proceso de formateo se complete.

Paso 7

Ahora copia de nuevo cualquiera de los archivos que copiaste en el disco duro y tu tarjeta ya estará limpia y lista para nuevos dispositivos.