Cómo dar formato a una tarjeta SD a FAT 16 (En 10 Pasos)
Los archivos FAT (o tabla de localización de archivos, según sus siglas en inglés) se utilizan en los sistemas de memoria de las computadoras o de las tarjetas, como las fabricadas por SanDisk. Existen las versiones 12,16 y 32 bits en el sistema FAT. Debido a la gran capacidad de memoria que tienen estas tarjetas, son una opción popular para el almacenaje de datos portátil. Si bien el sistema FAT se usa menos que el NTFS, aún lo utilizan aquellos que desean usarlas tanto en PCs como en Macs.
Paso 1
Inserta la tarjeta SanDisk en el lector múltiple de tarjetas. Las computadoras nuevas generalmente traen un lector incorporado. Si no tienes uno, puedes comprar una versión externa o externa. Asegúrate de que la tarjeta SD se encuentra en la ranura correcta.
Paso 2
Haz clic derecho en el botón de "Inicio" de Windows.
Paso 3
Selecciona "Abrir Explorador de Windows".
Paso 4
Busca la tarjeta SanDisk en el panel del menú que se encuentra a la izquierda.
Paso 5
Haz clic derecho sobre el icono de la tarjeta SanDisk.
Paso 6
Selecciona "Formatear".
Paso 7
Selecciona "FAT (Por defecto)" debajo de "Sistema de Archivos" en el menú desplegable.
Paso 8
Ajusta el "Tamaño de asignación de la Unidad" usando el menú desplegable, en caso de ser necesario. El tamaño de asignación por defecto es de 16 KB, pero puedes cambiarlo a 32 KB.
Paso 9
Haz clic en el botón "Inicio" en la ventana "Formatear" después de realizar los cambios deseados. Haz clic en "Sí" en la ventana emergente de emergencia para comenzar a dar formato a la tarjeta ScanDisk.
Paso 10
Haz clic en el botón "Cerrar" en la ventana de Formato para completar el proceso.