Cómo dar formato a números de página con letras (En 14 Pasos)

Por kathryn hatashita-lee
Microsoft Word puede insertar formatos de número de página en tus documentos.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Microsoft Word 2010 contiene opciones de formato de página que permiten brindar un aspecto coherente a documentos de varias páginas. Los comandos "Encabezado y pie de página" te permiten editar el formato de número de página. Word no limita la paginación a números. Puedes optar por insertar letras mayúsculas o minúsculas para paginar el documento. Los números de página pueden aparecer en un margen del encabezado, al pie de página o en el costado. Una galería de formatos de número de página te permite acceder a una vista previa de tu selección en un documento.

Seleccionar el formato de número de página

Paso 1

Abre el documento Word.

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta de comandos.

Paso 3

Haz clic en el botón "Número de página" en el grupo "Encabezado y pie de página". Aparecerá una lista de opciones.

Paso 4

Haz clic en "Dar formato a números de página". Aparecerá una ventana de diálogo de "Formato de número de página".

Paso 5

Haz clic en la flecha junto al cuadro de texto "Formato de número". Aparecerá una lista de estilos de formato, incluyendo formatos de letras.

Paso 6

Haz clic para seleccionar “A, B, C...” o “a, b, c....” para el formato.

Paso 7

Haz clic en "Aceptar".

Insertar el formato de número de página

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Insertar" en la cinta de comandos.

Paso 2

Haz clic en el botón "Número de pagina" en el grupo "Encabezado y pie de paginaa". Aparecerá una lista de opciones.

Paso 3

Haz clic para seleccionar la posición del número de página: "Arriba", "Pie de página", "Márgenes de página" o "Posición actual". Una galería de formatos de número de página aparecerá a la derecha. El formato de minúsculas o mayúsculas que hayas seleccionado aparecerá en la ventana de vista previa.

Paso 4

Haz clic para seleccionar el formato de número de página preferido. En el documento se aplicará el formato acorde al formato de número de página seleccionado. El cuerpo del documento aparecerá en gris. Aparecerá la pestaña verde "Herramientas para encabezado y pie de página".

Paso 5

Edita el documento con las "Opciones" preferidas o los comandos de "Posición" en la pestaña "Diseño". Por ejemplo, para omitir el número de página de la primera página, selecciona la casilla de verificación de "Primera página diferente". Para cambiar la altura del número de página en un encabezado o un pie de página, escribe el valor en el cuadro de texto "Posición".

Paso 6

Haz clic en "Aceptar".

Paso 7

Haz clic en el botón "Cerrar encabezado y pie de página" en el grupo "Cerrar". El área de número de página se tornará gris. El cuerpo del documento podrá editarse libremente.