Cómo dar formato a un número entero en Java

Por kevin walker
La mayoría de las cifras aparecen exactamente como están escritas en el formato de número final.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El lenguaje de programación Java es bueno para almacenar números pero, a menudo, estos deben estar impresos en un formato determinado. Por ejemplo, se espera que la moneda vaya precedida de un símbolo y que tenga un número apropiado de posiciones decimales y, a menudo, se utilizan comas para marcar cada tres o cuatro dígitos (dependiendo de la cultura) de un gran número.

Paso 1

Abre "Netbeans" y selecciona "Archivo" y "Nueva clase".

Paso 2

Escribe "psvm" para crear un método principal.

Paso 3

Agrega lo siguiente al método principal:

// Format integer String s = integerFormat(i); System.out.println(s);

Esto dará formato a un número entero con un método llamado "integerFormat." Sin embargo, ese método no existe todavía, por lo que debes definirlo en el siguiente paso.

Paso 4

Agrega lo siguiente fuera del método principal:

static String integerFormat(int i) { DecimalFormat df = new DecimalFormat("$#,###.##"); String s = df.format(i);

return s;

}

La sintaxis de formato es bastante simple. La mayoría de las cifras aparecen exactamente como están escritas en el formato de número final. Los signos de número (#) representan números opcionales. Por ejemplo, si el número dado tenía decimales, a continuación, "#. # #" mostrarán decimales. Pero, si no hay lugares decimales, entonces estos no aparecerán. Por otro lado "0" es un número requerido. Si se ha sustituido "#. # #" con "# 0.00", entonces los dos lugares decimales siempre aparecerán, incluso si el valor no tiene un valor decimal.

Paso 5

Haz clic en "Ejecutar".

Referencias