x

Cómo dar formato a un DVD-R

Por meaghan ellis

Los DVD-R pueden ser utilizados para muchos propósitos. La mayoría de las personas utilizan este tipo de disco para transferir archivos de sonido y video desde su computadora a una copia física. Después, estos archivos pueden ser reproducidos de nuevo en un reproductor de DVD. Pero antes de poder añadir archivos al disco, éste debe ser formateado. Dar formato a un DVD-R es un proceso que puede ser realizado en cuestión de minutos. Normalmente se le conoce como un proceso de "preparación" del disco para la transferencia de archivos.

Paso 1

Coloca un disco DVD-R en blanco en la bandeja del lector de CD-ROM de tu computadora. Tu computadora empezará a leerlo automáticamente. Una vez que haya sido detectado por tu computadora, aparecerá una ventana de diálogo de "Autoreproducción" en la pantalla de tu computadora.

Paso 2

Salta la pantalla de diálogo de "Autoreproducción". Haz clic en el botón "X" en la esquina superior derecha de la ventana de diálogo de "Autoreproducción".

Paso 3

Abre Windows Explorer. Haz clic en el ícono del menú "Inicio" en la parte inferior de la pantalla. Busca y selecciona la carpeta que dice "Windows Explorer".

Paso 4

Cuando se abra Windows Explorer, busca y selecciona la pestaña "Computadora" en el panel izquierdo de la pantalla. Haz clic con el botón derecho sobre la pestaña "Unidad de DVD-R (D:)". Haz clic en la opción "Dar formato" en el menú desplegable de "Unidad de DVD-R (D:)". Aparecerá la pantalla del tiempo transcurrido estimado y el proceso empezará automáticamente.

Paso 5

Cierra Windows Explorer. Cuando desaparezca la ventana del tiempo transcurrido estimado, esto significará que el proceso para dar formato ha terminado. Haz clic en "X" en la esquina superior derecha de la pantalla para volver a la pantalla del escritorio de tu computadora.