Cómo dar formato a documentos en Word

Dar formato a un documento Word puede hacer que un documento simple se destaque.
Por foye robinson

Usar viñetas y numeración


Paso 1

Crea viñetas para una lista de objetos o párrafo resaltándolo en tu página.


Paso 2

Selecciona la pestaña "Inicio" en la cinta y luego haz clic en el botón "Numeración" o "Viñetas". Las viñetas serán aplicadas a la lista seleccionada.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Inicio" en la cinta y luego el botón "Lista multinivel" para crear viñetas si tu lista tiene más de un nivel. La galería de "Lista multinivel" se expandirá, permitiéndote elegir el tipo de lista que desees crear. Para colocar los objetos debajo del mismo nivel presiona la tecla "Ingresar" luego de cada objeto. Para colocarlos debajo de niveles diferentes, presiona "Ingresar" y luego "Tab". Los objetos debajo del nuevo nivel estarán escalonados.


Usar pestañas


Paso 1

Selecciona el texto donde las pestañas serán colocadas o coloca un punto de inserción en el área que desees aplicar las pestañas.


Paso 2

Selecciona "Vista" y "Regla" en la cinta para hacer la regla visible. Luego haz clic en el botón de la izquierda de la regla para elegir la alineación de la pestaña que desees (izquierda, centro, derecha, decimal o barra). Cada vez haz clic en el botón, la alineación de la pestaña cambiará.


Paso 3

Elige "Pestaña izquierda" para la alineación. Luego haz clic en número (punto) en la regla para colocar una pestaña izquierda ahí. Para colocar pestañas adicionales, haz clic en un numero diferente en la regla. Para cambiar la alineación de la pestaña, cambia el botón "Pestaña izquierda" por otro diferente.


Paso 4

Coloca el cursor debajo de texto que desees darle formato y presiona la tecla "Pestaña". El texto tendrá un formato debajo de la pestaña colocada.


Ajustes de configuración de página


Paso 1

Selecciona "Diseño de página" en la cinta. Luego haz clic en el botón "Configuración de página" para abrir la caja de diálogo "Configuración de página".


Paso 2

Selecciona la pestaña "Márgenes" y elige los márgenes que desees aplicar.


Paso 3

Ve a la sección "Orientación" y selecciona "Retrato" o "Paisaje" para tu página.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Diseño" y ve a la sección "Página". Para centrar verticalmente los contenidos de la página, cambia la "Alineación vertical" a "Centro". Luego haz clic en "Aceptar" para regresar al documento.


Paso 5

Elige la cantidad de texto que desees mostrar en una página específica insertando un salto de página. Para insertar el salto, selecciona "Insertar" y "Salto de página" de la cinta. Para borrar el salto de página, selecciona "Vista" y "Diseño" en la cinta. Luego haz clic en la línea de salto de página y presiona la tecla "Borrar".