Cómo dar formato a un dispositivo de almacenamiento de memoria USB

Por tyson simmons

Conecta el dispositivo de memoria USB en un puerto USB de tu computadora. Espera a que el equipo abra automáticamente una ventana en el centro de la pantalla.

Selecciona la opción "Abrir dispositivo para ver archivos". Todos los archivos en tu dispositivo USB se mostrarán aquí.

Haz una copia de seguridad de los archivos que necesitas en un lugar de tu disco duro. Puedes hacer esto simplemente copiando y pegando los archivos. Esto es necesario porque cuando se da formato a la unidad, todos los archivos en el la memoria USB se borrarán.

Selecciona el botón "Arriba" después de crear la carpeta de archivos. Ahora verás todas las raíces de las unidades conectadas a tu computadora.

Haz clic derecho en la unidad de memoria USB, y selecciona la opción "Formato". Se abrirá una ventana con todas las opciones de formato disponibles para este dispositivo.

Asegúrate de que la capacidad de la unidad es correcta y que el sistema de archivos es el que deseas. La mayoría de tarjetas de memoria USB se supone que deben ser formateadas con FAT32.

Ingresa a la "etiqueta de volumen" con el nombre del dispositivo y haz clic en el botón "Formato". Todos los archivos de tu dispositivo de memoria USB serán borrados y el dispositivo se restablecerá. Esto normalmente sólo toma unos pocos minutos.