x

Cómo dar formato a un disco virgen

Por gregory hamel

Instalar un disco rígido extra en tu computadora puede aumentar el espacio de almacenamiento para archivos personales o datos, pero los discos nuevos deben ser formateados antes de que puedan ser utilizados. Un nuevo disco rígido contiene espacio de almacenamiento virgen: espacio sin un formato que no puede ser utilizado para almacenar archivos de computadora. Antes de que puedas dar formato a un espacio virgen, necesitarás crear una partición de disco, lo que consiste en separar un área del disco para darle un formato y asignarle una letra.

Haz clic en "Inicio", clic derecho en "Computadora", clic en "Administrar", luego "Administración de Disco".

Haz clic derecho en el espacio sin asignar del disco rígido de la lista y selecciona "Nuevo Volumen Simple" si necesitas crear una partición en la unidad. Si no necesitas crear una nueva partición, salta al paso "Dar Formato".

Haz clic en "Siguiente"; escribe cuánto espacio deseas asignarle a la partición, cliquea "Siguiente", luego elige una letra para la partición.

Cliquea "Siguiente", elige "No dar formato a este volumen" si no deseas dar formato a la partición inmediatamente, o simplemente cliquea "Siguiente" para Adminsitrar el disco inmediatamente al darle formato a la nueva partición con la configuración por defecto, y haz clic en "Terminar".

Haz clic derecho en la partición sin formatear de la ventana del Administrador de Disco y selecciona "Dar Formato".

Haz clic en "Ok", luego en "Ok" otra vez para dar formato a la partición con la configuración por defecto. No cambies la configuración por defecto a no ser que seas un usuario avanzado.