Cómo dar formato a un Disco de Estado Sólido (En 5 Pasos)
Aunque muchas personas están habituadas a las unidades de disco duro, las ventajas de tener un disco de estado sólido (DES) lo convierten en una opción atractiva. Los discos de estado sólido no tienen partes móviles, por lo cual se reducen las posibilidades de recibir golpes que causen daños o averías. También le toma menos tiempo encontrar archivos, y no necesita energía para retener datos, lo cual se traduce en una menor cantidad de energía invertida y una mayor vida útil para las baterías de las computadoras laptop. Otra ventaja es que funcionan de forma silenciosa. Ahora todo lo que tienes que hacer es partir y formatear tu DES de acuerdo con tus especificaciones preferidas. Este artículo se enfocará en las instrucciones para el sistema operativo (SE) Windows.
Paso 1
Asegúrate de tener un respaldo de todos los archivos de tu DES. Al formatearlo el disco quedará vacío.
Paso 2
Presiona el botón Inicio. Busca el Panel de Control y haz clic en él. Una vez que el Panel de Control se abra, haz clic en Herramientas Administrativas.
Paso 3
Haz doble clic en Administración del Equipo, después haz clic en Administración de Disco. Al hacerlo se mostrará una lista de todas las unidades de disco.
Paso 4
Dentro de la sección de espacio en disco no asignado, haz clic en el botón derecho de tu ratón y selecciona Nueva Partición. Haz clic en siguiente cuando aparezca el asistente de Partición Nueva. Después de seleccionar partición Primaria y presionar siguiente, deja el tamaño de la partición en la configuración predeterminada y haz clic en siguiente nuevamente. Asigna la letra de la unidad de disco y haz clic en siguiente una vez más.
Paso 5
Busca la opción que diga "Formatea esta partición con los siguientes ajustes". Elige FAT32 o NTFS en el campo llamado Sistemas de Archivos. NTFS se recomienda para discos mayores a 32 GB. Haz click en Finalizar cuando se haya llevado a cabo el formato.