Cómo dar formato a las celdas para que los números negativos aparezcan como 0000,00 en Excel

Hay muchas formas de resaltar las celdas con valores negativos en Excel.
Por shawn mcclain

Paso 1

Abre la hoja de cálculo de Excel 2010 en la que deseas ajustar el formato de números.


Paso 2

Haz clic en la celda superior izquierda del área donde deseas ajustar el formato. Mantén presionado el botón del mouse y arrastra el puntero hasta la celda inferior derecha, luego suelta el botón para seleccionar el área entera. Alternativamente, puedes seleccionar la letra de la columna, o número de fila, para seleccionar toda una columna o fila.


Paso 3

Haz clic derecho en cualquier parte de la selección que hiciste. Escoge "Formato de celdas" del pequeño menú que aparece, y la ventana de Formato se abrirá.


Paso 4

Haz clic en "Personalizar" de la lista en el lado izquierdo de la ventana. Luego coloca tu puntero en el campo "Tipo", en el lado derecho de la ventana, y usa la tecla "Retroceso" para borrar el tipo de formato que aparezca actualmente.


Paso 5

Ingresa el siguiente código en el cuadro "Tipo":

,##0;"0000,00"

Los caracteres antes del punto y coma controlarán cuántos números positivos aparecen, mientras que los caracteres después del punto y coma reemplazarán cualquier punto negativo con "0000,00". Haz clic en "OK" para cerrar la ventana y completar tu cambio de formato.