¿Qué daños causan los virus troyanos?

Por richard kalinowski

Daño manifiesto

Cuando entran en acción, los troyanos pueden borrar archivos importantes del sistema de forma automática, iniciar descargas automáticas desde Internet, cambiar la finalidad de la computadora como un servidor web o incluso bloquear a los usuarios de la computadora.


Daños sutiles

Es posible que tardes algún tiempo en notar cualquier otro daño que haya provocado el troyano. Los troyanos pueden permitir que los hackers accedan de manera remota a una computadora. También pueden desactivar secreatamente el software de seguridad.


Tipos de archivo

Los troyanos pueden ser archivos independientes o parte de grandes instalaciones de programas. En algunos casos, es posible que sin darte cuenta descargues un archivo troyano completo solo para abrirlo e instalar un troyano en el disco duro. En otros casos, los troyanos se ocultarán dentro de programas más grandes.


Tipos de activación

No se puede activar de forma automática. Requieren ciertas condiciones para comenzar a dañar un equipo. Los desencadenantes comunes son los clics de los usuarios, las pulsaciones de teclado y condiciones de fecha/hora.


Detección

Aunque los programas antivirus antes mencionados detectan a la mayoría de los troyanos, también son recomendables los programas anti-spyware. Las descargas de pago, como Trojan Remover, también ofrecen análisis de computadoras y se dedican exclusivamente a la eliminación de troyanos.


Limitaciones

Debido a que los troyanos técnicamente no son virus, no pueden auto-replicarse y requieren un cierto nivel de interacción directa del usuario para funcionar.