Cómo dañar la BIOS (En 4 Pasos)

Por marie cartwright
Cómo dañar la BIOS (En 4 Pasos)
motherboard image by Falk from Fotolia.com

La utilidad Basic Input/Output System (sistema de entrada/salida básico) es la columna vertebral de tu computadora. Sin una BIOS funcional, lo único que tu placa base puede hacer es convertirse en un pisapapeles muy caro. Así que ¿por qué quieres dañar intencionalmente la BIOS? Tal vez simplemente no te gustan las computadoras, o tal vez quieres por fin mostrar a tu máquina quién es el jefe. Cualquiera que sea la razón, hay una manera bastante rápida de arruinar la BIOS. Actualizar o "blanquear" una placa base es el proceso de instalación de un nuevo software del BIOS. Si este software no es compatible con tu hardware, puedes decirle adiós a tu computadora.

Paso 1

Copia el archivo de la BIOS falsa en una unidad USB. Es mejor si este archivo es el BIOS de un modelo diferente de la placa base, pero algunas utilidades de BIOS más viejas podrían erróneamente aceptar cualquier archivo, incluso los archivos de medios de documentos. Deja la unidad USB conectada.

Paso 2

Reinicia tu computadora. Antes de que se cargue el Windows, busca el mensaje "Press [Key] to enter setup" (Presiona la tecla para entrar en la configuración). Esta tecla suele ser Delete o F2, pero esto puede variar dependiendo del equipo. Presiona esta tecla rápidamente para entrar en la BIOS. Si no se pulsa con la suficiente rapidez, Windows se cargará. Si esto ocurre, sólo hay que repetir este paso.

Paso 3

Selecciona la pestaña "Boot" (Iniciar) utilizando las teclas de flechas. Encuentra tu unidad USB en la lista de dispositivos de arranque. Utiliza dichas teclas para resaltar esta unidad. Pulsa la tecla apropiada para guardar los cambios y salir (la tecla adecuada para hacer esto se indicará en la parte inferior de la pantalla). Tu equipo se reiniciará ahora y lanzará la ventana de comandos.

Paso 4

Escribe el nombre completo del archivo en tu disco USB en la ventana de comandos. Pulsa la tecla "Enter". El símbolo del sistema te preguntará si deseas actualizar tu BIOS. Pulsa la tecla "Y". El BIOS ahora será reescrito con el falso archivo de la BIOS. Si esto tiene éxito, la placa madre ya no será accesible.