El cursor se congela en mi MacBook Pro
Si el cursor se congela en una computadora portátil MacBook Pro que ejecuta el sistema operativo Snow Leopard, esto se puede reflejar como un error con una aplicación específica o con la propia computadora. Asegurarte de que tanto el sistema operativo como cada programa que usas está actualizado a la versión más reciente disponible disminuye la posibilidad de recurrencia.
Versión de OS X
Aunque Snow Leopard no es la versión más reciente del software Mac OS X, la cual es Lion, al momento de la publicación de esta artículo, es posible que no estés usando la última versión disponible de Snow Leopard, lo que podría causar efectos generalizados en tu sistema, como el congelamiento del cursor. Para actualizar el sistema operativo de la MacBook Pro, selecciona "Actualización de software" desde el menú "Apple", luego presiona el botón "Instalar actualización de software".
Versión del software
De forma alternativa, el programa específico que estás usando puede estar obsoleto, lo cual puede provocar problemas similares. Aunque algunas actualizaciones de software para programas de terceros aparecen en la interfaz "Actualización de software" de Apple, es posible que tengas que seleccionar la opción dentro de la aplicación para descargar e instalar una actualización para el programa en tu computadora.
RAM y velocidad
Un cursor congelado también puede reflejar una escasez de los recursos de sistema, más específicamente de la memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés), la cual controla la capacidad de la computadora para realizar múltiples funciones a la vez. Si tu computadora no está equipada con la cantidad de RAM adecuada, Apple recomienda al menos 2 GB para los sistemas que ejecutan Snow Leopard, se puede experimentar una lentitud intermitente como la congelación del cursor. De forma alternativa, ejecutar demasiadas aplicaciones superfluas al mismo tiempo puede extralimitar la memoria de tu sistema, lo que provoca el congelamiento del cursor.
Soporte técnico y reparación
Si no eres capaz de resolver los problemas de congelamiento al actualizar el sistema operativo, las aplicaciones o al liberar la RAM del sistema, es posible que tengas que contactar directamente a Apple para buscar soporte y/o reparación. Si no estás localizado cerca de un punto de venta Apple, llama a Apple al 800-275-2273 para hablar con un técnico, el cual puede ser capaz de ayudarte de forma remota o de indicarte cómo llegar a una tienda de reparaciones en tu área, cuyos técnicos están capacitados para trabajar con productos Apple.