Cómo hacer un currículum vitae en Word 2003

Por tricia goss

Paso 1

Abre Microsoft Word y haz clic en "Archivo" en la barra de herramientas. Haz clic en "Nuevo" y dirígete al panel de tareas "Nuevo Documento".


Paso 2

Haz clic en "En mi computadora" en "Plantillas". El cuadro de diálogo "Plantillas" se abrirá. Haz clic en la pestaña "Otros documentos", en "Asistente de currículum" y luego en "Aceptar". Se iniciará el "Asistente de currículum".


Paso 3

Haz clic en "Siguiente". Selecciona el botón para el estilo del CV que desees utilizar y haz clic en "Siguiente". Elige el tipo de hoja de vida que quieras utilizar. "Nivel de principiante" es una buena opción si tienes poca experiencia laboral o ninguna. "Cronológico", es una buena opción para alguien con un historial sólido de trabajo en el mismo campo. "Funcional" te permite centrarte menos en tus trabajos específicos y más en tus fortalezas. "Profesional" es mejor si quieres que tu hoja de vida se concentre en una tarea específica.


Paso 4

Escribe tu nombre y dirección postal en los cuadros especificados y haz clic en "Siguiente". Selecciona o desmarca los cuadros junto a los encabezados que quieras colocar en tu CV y haz clic en "Siguiente". Luego escoge cualquier encabezado adicional que quieras agregar.


Paso 5

Haz clic en "Finalizar" y luego agrega tu información en los campos listados. El asistente también te ayudará a añadir una carta de presentación, enviar tu currículum vitae o realizar cualquier cambio que desees.