Cómo hacer un currículum vitae en PDF

Crea un archivo PDF utilizando un convertidor.
Por amy dombrower

En Microsoft Word


Paso 1

Abre Microsoft Word para hacer tu currículum vítae. Si no tienes instalado Word, puedes descargar el periodo de prueba de 60 días gratis de Microsoft Office suite (ve los Recursos).


Paso 2

Determina cómo quieres que sea el formato de tu currículum vítae. Por ejemplo, puedes utilizar un formato pre-diseñado y hacerle cambios según tus necesidades. En Word 2007, haz clic en el "botón de Microsoft Office" y selecciona "Nuevo".


Paso 3

Haz clic en "Currículo" y selecciona una categoría y busca uno que te guste. Selecciona el formato y haz clic en "Descargar" para abrir el nuevo documento".


Paso 4

Primero reemplaza la información del ejemplo con la tuya; añade tu nombre, información de contacto, experiencia de trabajo, formación académica y habilidades. Asegúrate de agregar todos los detalles, incluyendo las descripciones y fechas de empleo.


Paso 5

Haz clic en la pestaña de "Inicio" para hacer cambios a la fuente, el tamaño de letra y el color. Si te gusta la fuente y el tamaño no hagas ningún cambio.


Paso 6

Para guardar el documento como archivo de Word debes hacer clic en el "botón de Microsoft Office" y seleccionar "Guardar como".


Paso 7

Haz clic en el "botón de Microsoft Office" de nuevo, elige "Guardar como" y selecciona la opción de "Publicar como PDF o XPS". Ahora haz clic en "Publicar" para guardar de nuevo el archivo pero en formato PDF.


Paso 8

Abre el documento en un visualizador de PDF en tu computadora.


En Adobe InDesign


Paso 1

Abre un documento en blanco en Adobe InDesign. Ve los Recursos para descargar el periodo de prueba del programa.


Paso 2

Comienza a hacer tu currículo haciendo clic en "Texto" en la barra de herramientas. Haz clic y arrastra la flecha para hacer cuadros de texto; en la barra de control de la parte superior de la pantalla puedes elegir el tamaño de letra y fuente de cada cuadro de texto.


Paso 3

Añade todo el contenido de tu currículum vítae; haz un cuadro de texto para cada tipo de información y dale formato al texto. Coloca los cuadros de texto a tu gusto. Continúa añadiendo texto y dando formato hasta que termines el currículum.


Paso 4

Guarda el archivo en "Archivo" y "Guardad como".


Paso 5

Haz clic en "Archivo" y "Exportar". Escribe el nombre del archivo y elige una nueva carpeta de destino. Elige "Adobe PDF" como tipo de archivo y haz clic en "Guardar".


Paso 6

Abre el archivo PDF en un visualizador de PDF, como Adobe Reader o Acrobat.


En un editor de texto


Paso 1

Si no tienes acceso a otro tipo de programas, entonces abre un programa de edición de texto como WordPad o NotePad.


Paso 2

Elige la fuente y el tamaño, luego comienza a escribir todo el contenido de tu currículum. Para hacer un currículum vítae básico, simplemente debes colocar cada tipo de información separada por una línea y dejar un renglón de espacio extra.


Paso 3

Haz clic en "Archivo", "Guardar como" y guarda el archivo en formato RTF o TXT.


Paso 4

Abre Adobe Acrobat y selecciona "Archivo", "Crear PDF", "De archivo" para convertir tu archivo de texto a formato PDF.


Paso 5

Selecciona el archivo RTF y haz clic en "Abrir" para convertirlo. Después, "Archivo" "Guardar como" en Acrobat para guardar el PDF.