Cómo cuidar tu computadora

Tu computadora necesita de tu ayuda para durar.
Por brandon james

Cuidado preferente


Paso 1

Navega por la Internet de manera responsable, visita sitios web de confianza solamente y descarga de archivos y programas sólo de distribuidores confiables.


Paso 2

Mantén el área de tu equipo limpia (no comas, bebas o fumes en el mismo lugar donde utilizas el ordenador). El humo del cigarrillo puede obstruir el hardware del equipo. En el caso de los ordenadores de Apple, incluso puede anular la garantía.


Paso 3

Mantén tu sistema operativo, software anti-virus, firewall, spyware y otros programas de seguridad actualizados, ya que virus nuevos y fugas de seguridad aparecen todo el tiempo.


Paso 4

Mantén la información de la garantía a mano y actualizada, de modo que si algo fuera de su control daña tu ordenador, puedes obtener ayuda del fabricante o distribuidor.


Software de seguridad


Paso 1

Instala un programa antivirus para proteger tu computadora contra virus y otras amenazas. Hay varios programas antivirus gratuitos disponibles, incluyendo AVG, Avast y Avira. Mientras que puedes probar cada programa antivirus para encontrar el que más te guste, nunca debes ejecutar dos al mismo tiempo, ya que van a entrar en conflicto uno con otro.


Paso 2

Instala un programa libre de spyware, como Windows Defender o Spybot Search & Destroy.


Paso 3

Ejecuta el software de seguridad, incluyendo el análisis antivirus y el spyware, al menos una vez a la semana para atrapar las amenazas temprano. El software antivirus puede ofrecer la opción de escanear automáticamente a una hora programada (por ejemplo, cuando no estés normalmente en el ordenador).


Limpiar el hardware


Paso 1

Apaga el ordenador y desconéctalo de su fuente de alimentación, a continuación, abre la caja del ordenador para acceder a los componentes internos. Algunos equipos requieren que uses un destornillador. Comprueba la garantía del equipo para asegurarte de que la apertura del equipo no anulará la garantía.


Paso 2

Utiliza un cotonete o algodón para quitar las partículas de polvo alrededor de los componentes de tu equipo. No toques ninguno de los componentes con los dedos.


Paso 3

Usa una lata de aire comprimido para soplar polvo difícil de alcanzar y partículas fuera de la caja. Suavemente rocía de aire a los ventiladores y cualquier puerto abierto de CD, DVD y de E/S. Mantén la boquilla de la lata por lo menos a cuatro pulgadas (10 cm) de distancia de los componentes delicados para evitar causar daños.


Paso 4

Vuelve a colocar la tapa firmemente sobre el equipo después de que el interior esté limpio y seco.