Mi cuenta de Gmail no se carga en mi dispositivo Android
Una de las mayores atracciones de los productos de Android es la sincronización casi perfecta con los productos de Google, como Gmail y Google Calendar. Sin embargo, incluso los dispositivos Android fabricados por Google pueden tener problemas de inicio de sesión con Gmail en alguna ocasión. El problema es simple y se arregla con algunas modificaciones de configuración por parte del usuario.
Información de acceso
A veces, el único problema que te impide conectarte correctamente a tu cuenta de Gmail es haber escrito incorrectamente la información de inicio de sesión. Aunque las direcciones de Gmail no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, las contraseñas sí lo hacen. Abre tu aplicación preferida de correo electrónico en tu dispositivo Android, haz clic en el botón de menú y entra en "Configuración de cuenta". Vuelve a introducir tanto tu dirección de Gmail como tu contraseña por si acaso y trata de volver a iniciar sesión.
Configuración de Gmail
Si nunca has accedido a tu cuenta de Gmail con un dispositivo Android, necesitas habilitar IMAP en tu configuración de Gmail. Inicia sesión en tu computadora, abre el navegador web elegido y accede a Gmail. Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la ventana. Dentro de "Configuración de Gmail", selecciona la opción "Reenvío y correo POP/IMAP" ficha. Marca la casilla junto a "Habilitar IMAP".
Configuración de Android
Es necesario configurar los ajustes de la aplicación de correo electrónico para Android y confirmar que todo está en orden. Abre tu aplicación de correo electrónico en tu dispositivo Android. Dentro de "Tus cuentas", selecciona "Siguiente" y vuelve a introducir la dirección completa de Gmail y la contraseña. Configura tu nombre de usuario y tu apodo de cuenta antes de hacer clic en "Hecho".
Conexión
Los dispositivos Android pueden acceder a cualquier correo electrónico remoto, incluido Gmail, sólo si el dispositivo está conectado a Internet. A veces, el acceso a Internet se desactiva debido a ajustes de otras aplicaciones o incluso por accidente al presionar una tecla sin querer en un bolso o bolsillo si la pantalla táctil no está bloqueada. Abre "Configuración" y selecciona "Conexiones inalámbricas". Asegúrate de que la conexión Wi-Fi o la conexión de datos (que se encuentra en "Reded móviles") estén habilitadas. Confirma que tu dispositivo Android está conectado y trata de acceder a Gmail de nuevo.