¿Cuántos puertos Ethernet tiene un módem por cable?

Los módems por cable por lo general tienen un puerto Ethernet.
Por william mccoy

Módem por cable

Es común que un módem por cable tenga solamente un puerto Ethernet cuando el módem no realiza las tareas de un enrutador. Un módem por cable no requiere múltiples puertos Ethernet; el usuario conecta un cable o conexión DSL en el módem y un cable Ethernet del mismo hasta su computadora de escritorio o portátil.


Enrutador

Si el módem por cable también sirve como enrutador por lo general tiene cuatro puertos Ethernet. Un módem inalámbrico no requiere estos puertos, pero un módem por cable sí los necesita. Con cuatro puertos Ethernet puedes usar el módem/enrutador para enviar una conexión de red hasta a cuatro diferentes computadoras a través de cables Ethernet. Estas combinaciones módem/enrutador son comunes en edificios de oficinas y hogares.


Identificación de los puertos Ethernet

Para determinar el número de puertos Ethernet incluidos en tu módem por cable o módem/enrutador revisa en la parte posterior del dispositivo y busca el término "Ethernet" o "LAN", que significa "local area network" (red de área local). Un cable Ethernet no es lo mismo que un cable de teléfono; el primero es más grueso y contiene ocho puntos de conexión de color bronce. Los cables Ethernet son más anchos que los de teléfono y generalmente tienen puntas de varios colores. Al igual que los cables telefónicos, estos poseen una lengüeta que encaja en su lugar dentro del puerto.


Módems inalámbricos

Un módem inalámbrico generalmente se encuentra contenido dentro de la computadora y también es conocido como "tarjeta inalámbrica". Este no requiere un puerto Ethernet debido a que el módem adquiere la conexión de red a través de tecnología inalámbrica. La mayoría de las computadoras portátiles, por ejemplo, tienen tarjetas inalámbricas para que las personas puedan usarlas en áreas con puntos de acceso Wi-Fi, como en cafeterías y aeropuertos.