¿Cuánto tiempo duran los protectores de pantalla Droid?

Conoce cuál es la vida útil y mejores prácticas para el cuidado de protectores de pantalla Droid.
Por james crider

¿Cuánto tiempo duran los protectores de pantalla?

El tiempo de vida útil de un protector de pantalla de un teléfono inteligente varía según los hábitos de su usuarios. Debido a que los teléfonos inteligentes modernos utilizan pantallas táctiles capacitivas que no requieren de un lápiz de metal o plástico, que tiende a arañar, sino que el operador usa su dedo, los protectores de pantalla pueden durar mucho más tiempo que antes. Si mantienes tu Droid en un estuche de protección y evitas que se caiga, no hay razón para que el protector de pantalla no pueda durar tanto como la carga estática o adhesivo que lo mantiene en la pantalla, es decir, por lo menos seis meses a un año. Si llevas tu Droid suelto en un bolsillo o bolso, especialmente si también tienes llaves o cambio en el mismo espacio, sólo puede durar un par de semanas.


Factores para colocar el protector de pantalla

Los arañazos no son la única cosa que resta vida a un protector de pantalla. La aplicación incorrecta puede dejar burbujas de aire atrapadas entre el plástico y la pantalla, y un protector que no sea del tamaño adecuado o cortado para que pueda adherirse al dispositivo puede adherirse otra superficie o comenzar a pelarse. Siempre que sea posible, debes comprar un protector de pantalla que esté hecho especialmente para tu modelo de teléfono Android. Si no encuentras un modelo para tu pantalla, debes cortarlo con cuidado de un tamaño ligeramente más pequeño que el cristal o parte plástica de la pantalla del teléfono. Algunos paquetes de venta al por menor de teléfonos vienen con una representación de tamaño natural del propio teléfono; puedes sacar una foto de la caja para un modelo de práctica excelente.


Aplicación de protector de pantalla genérico

Si no te dan instrucciones específicas para la aplicación de tu protector de pantalla, utiliza las siguientes como guía. Necesitarás: una tarjeta de crédito o tarjeta de identificación, un paño de microfibra, una tijera afilada o un cuchillo Exacto, y una regla. Mide el tamaño de la pantalla del teléfono exacto y dibuja una imagen en el documento adjunto del lado opuesto del protector de pantalla. Muchos protectores de pantalla vienen con una rejilla útil para guiar en este proceso. Corta a lo largo de la parte interior de la línea, creando un recorte un poco más pequeño que tu contorno. Limpia la pantalla del teléfono con la tela, asegurándote de deshacerte de todo el polvo y huellas dactilares. Pela aproximadamente una pulgada (2,5 cm) del papel protector de pantalla y cuidadosamente alinea con la parte inferior de la pantalla del teléfono. Debes tratar de alinear correctamente el protector en el primer intento, ya que repetidas aplicaciones disminuye la adherencia. Desliza la tarjeta alrededor de un tercio de la pantalla para crear un sello hermético. No uses fuerza excesiva, ya que puedes rayarlo. Frota la parte aplicada con el paño para eliminar las burbujas de aire atrapadas. Repite este proceso, subiendo por la longitud de la pantalla hasta aplicar todo el protector.


¿Necesitas protector de pantalla?

Un protector de pantalla era un accesorio indispensable en los años 1990 y 2000, cuando los teléfonos de Palm y Windows Mobile utilizaron pantallas de plástico relativamente baratas y lápices y se rayaban con facilidad. Sin embargo, desde la llegada del iPhone y Droid, casi todos los teléfonos inteligentes utilizan el vidrio templado, que es muy difícil de rayar con un toque simple de dedo. La mayoría de los teléfonos inteligentes Motorola utilizan Gorilla Glass, vidrio extra resistente, con calidad aeronáutica que es casi imposible de dañar accidentalmente con nada menos que una gota. Si se mantiene el teléfono en un estuche de protección o bolsa y rara vez lo colocas con monedas, llaves u cuchillas pequeñas, es posible que un protector de pantalla sea redundante, y no vale la sensibilidad de pulsación reducida que provoca.