¿Cuánto debo esperar para volver a encender el agua luego de haber pegado un tubo de CPVC?

El solvente de CPVC debe curarse antes de que puedas utilizar los tubos para el flujo de agua.
Por nicole whitney

Solvente

El CPVC debe pegarse con un pegamento especial llamado solvente. Un solvente ablanda el plástico y debe curarse antes de poder ser utilizado. Esto produce una junta que es más fuerte que el propio tubo si se utiliza la cantidad apropiada de solvente y si tiene suficiente tiempo para interactuar con el tubo antes de ser utilizado.


Consideraciones

El tiempo de curación del solvente de CPVC depende en principio de la marca utilizada. Los tubos de distintos tamaños, medidos por diámetro, cambian este tiempo. Los tubos pequeños y delgados se curan más rápidamente que los grandes. La temperatura y la humedad del aire también son factores, puesto que la curación tarda más en un aire frío y húmedo.


Ejemplos

Incluso con variables, los tiempos de curación pueden estimarse. Un tubo de media pulgada (1,3 cm) de ancho a una temperatura de entre 60 y 100 grados Fahrenheit (15,6 a 37,8 grados Celsius), con un 60 por ciento o menos de humedad, tardará unos 15 minutos hasta poder ser utilizado. Un tubo de ocho pulgadas (20,32 cm) de ancho en las mismas condiciones tardará 24 horas. En temperaturas de 0 a 40 grados Fahrenheit (-17,8 a 4,4 grados Celsius) con la misma humedad, el tubo de media pulgada tardará unos 30 minutos en curarse, y el de ocho pulgadas puede tardar hasta ocho días.