¿Cuántas horas puede mantenerse filmando video la tarjeta de memoria de 512 MB?

Las cámaras digitales utilizan tarjetas de memoria con capacidades diferentes para almacenar video.
Por lou martin

Resolución

Como regla general, una tarjeta de memoria de 512 MB es la más adecuada para la grabación de archivos de video de baja resolución, mientras que las tarjetas de memoria de gran capacidad son las mejores para la realización de videos de alta resolución.

Uno de los principales factores que intervienen en la determinación de la cantidad de video que una tarjeta de memoria de 512 megabytes puede contener es la configuración de la resolución de la cámara. Algunos dispositivos de grabación de video, tales como los teléfonos móviles, graban video a resoluciones más bajas, creando archivos más pequeños que ocupan menos espacio en la tarjeta de memoria. No todos los teléfonos móviles graban video de baja resolución. Por ejemplo, el iPhone 4S viene con una aplicación de cámara que graba video de alta definición, que ocupa una gran cantidad de memoria. Como regla general, una tarjeta de memoria de 512 MB es la más adecuada para la grabación de archivos de video de baja resolución, mientras que las tarjetas de memoria de gran capacidad son las mejores para la realización de videos de alta resolución.


Formatos de video

Cada formato almacena los datos digitales que componen el video en diferentes tamaños de archivo, haciendo que se ocupen diferentes cantidades cuando se almacena en una tarjeta de memoria.

Otro factor que influye a la hora de determinar el número de horas de video de una tarjeta de memoria de 512 MB es el formato utilizado para grabar. Los dispositivos digitales de grabación de video utilizan una variedad de formatos de captura de video, incluyendo MPEG, PAL, NTSC y RAW. Cada formato almacena los datos digitales que componen el video en diferentes tamaños de archivo, haciendo que se ocupen diferentes cantidades cuando se almacena en una tarjeta de memoria.


Ejemplos

Un formato común utilizado para la grabación de video digital es el formato MPEG.

Un formato común utilizado para la grabación de video digital es el formato MPEG. La grabación de video en este formato con una resolución de 720 por 486 píxeles de resolución durante una hora requerirá 1,6 Gigabytes de memoria, que es más memoria de la que está contenida en una tarjeta de 512 MB. El ajuste de estas cifras muestra que una tarjeta de memoria con esta capacidad sólo puede contener unos 20 minutos de video que utilizan el formato MPEG. En comparación, una tarjeta de memoria de 512 MB llevará a cabo sólo dos minutos de vídeo de alta definición utilizando el formato MPEG mismo. La grabación de video con una resolución inferior, como 320 por 243, te permitirá almacenar un valor de unos 40 minutos de video en una tarjeta de memoria de 512MB.


Consideraciones

Los dispositivos digitales de grabación de video también soportan tarjetas de memoria que ofrecen más espacio de almacenamiento.

Los dispositivos digitales de grabación de video también soportan tarjetas de memoria que ofrecen más espacio de almacenamiento. Por ejemplo, las tarjetas de memoria Secure Digital, más conocidas como tarjetas SD, se producen en los formatos que ofrecen hasta 2 terabytes de memoria, o alrededor de 2000 gigabytes. Aunque las tarjetas que ofrecen esta cantidad de memoria están disponibles, también son las más caras. Una tarjeta de uso más común y asequible es la tarjeta SD de 32 GB, que puede almacenar hasta 20 horas de grabación de video con una configuración de la resolución de 720 por 486 en el formato MPEG.