¿Cuáles son los usos de una supercomputadora?
Desde su creación en la década de 1960, la supercomputadora ha sido utilizada por una gran cantidad de empresas y universidades, con el fin de llevar a cabo la investigación que de otra manera no sería posible. Debido a que las supercomputadoras pueden trabajar con números a una velocidad muy superior a la de los humanos, además de trabajar de una manera multidimensional, estos dispositivos son esenciales para estudios modernos e investigaciones.
La mecánica cuántica
Las supercomputadoras se utilizan en gran medida en el tratamiento de la información en la mecánica cuántica. Se utilizan para estudiar los sistemas físicos a nivel atómico.
El clima
Los pronósticos meteorológicos a gran escala, como el del cambio climático global, necesita utilizar supercomputadoras para tener en cuenta el cambio global condiciones.
Modelado
El modelado intensivo se realiza usando supercomputadoras. Esto es útil para los estudios moleculares, la investigación de polímeros, las composiciones químicas y simulaciones tales como la investigación del túnel de viento.
Militar
Las aplicaciones militares son muy complejas. Desde los juegos de guerra a estudiar los efectos de las detonaciones nucleares a gran escalada, las supercomputadoras son utilizadas por muchos militares al rededor del mundo.
Gran desafío
Los problemas sin resolver (conocidos como problemas de "Gran Desafío") son con frecuencia objetos de uso de las supercomputadoras. Esto incluye problemas matemáticos y técnicas de plegamiento de proteínas.