¿Cuáles son algunos usos prácticos de Excel?

Usa Excel para manejar tareas cotidianas.
Por catherine johnson

Paso 1

Administra tus finanzas con Excel. Crea un presupuesto personal o familiar y el seguimiento de tus ingresos y gastos por mes o año. Crea una hoja de cálculo que te ayude a planificar y realizar un seguimiento de tus ahorros para la jubilación o para la educación universitaria de tu hijo. Usa las funciones matemáticas incorporadas de Excel para calcular automáticamente las ecuaciones de rutina o las complejas.


Paso 2

Crea un calendario o agenda con Excel. Si se trata de un calendario semanal, mensual o anual para tu familia, un planificador personal cita diaria, o un programa para la gestión de tareas, pagos de facturas, o los juegos de su equipo deportivo favorito, Excel hace que sea fácil de organizar, filtrar y buscar a través de grandes cantidades de datos.


Paso 3

Planifica y gestiona un proyecto o evento con Excel. Si planeas un proyecto de trabajo de gran tamaño, una boda o fiesta, utiliza Excel para realizar un seguimiento de múltiples tareas y plazos, horarios de otros participantes o colaboradores. También puedes utilizarlos como una base de datos central de toda la información y los archivos necesarios para ejecutar el proyecto o evento.


Paso 4

Crea listas a través de Excel. El diseño tabular conveniente de Excel hace que sea fácil dar formato diferentes tipos de listas. Crea listas de control para hacer el viaje más fácil y también el embalaje. Crea una lista de teléfonos de emergencia de tu niñera. Administra tus libros, vinos, o colecciones de DVD a través de listas. Adminmistra mejor tu casa mediante el uso de listas de Excel para gestionar tus compras, tareas domésticas, y el regalo en las fiestas.


Paso 5

Crea una libreta de direcciones para administrar tus etiquetas de correo. Filtra una lista extensa de Excel, ordena y realiza funciones de búsqueda que hagan que sea fácil crear y gestionar una base de datos de contactos de gran tamaño. Serás capaz de encontrar y ordenar los contactos en base a ciudad, estado, calle, apellido, fecha de nacimiento, o por cualquier otro criterio y detalles que introduzcas. Cuando necesites crear etiquetas de correo para enviar tarjetas de felicitación o anuncios, usa la función de correo de Excel para dar formato rápidamente e imprimir los nombres y direcciones de tus contactos.