¿Cuáles son las tres principales partes de un brazo robótico?

Los brazos robóticos proporcionan alcance a los robots.
Por stephanie d

Articulaciones

Las articulaciones proporcionan más flexibilidad en el movimiento del brazo robótico. Los brazos robóticos suelen tener por lo menos tres articulaciones de hombro, codo y muñeca. Cada articulación permite que el robot se mueva en otra dirección. Las articulaciones de hombro, codo y muñeca permiten que el brazo robot se mueva en la dirección de arriba/abajo, izquierda/derecha y adelante/atrás.


Unidades

Los sistemas de accionamiento son los sistemas mecánicos que mueven el brazo robótico en su lugar. Las unidades se encuentran normalmente entre las articulaciones y son responsables del movimiento y la colocación. También proporcionan la fuerza y velocidad al brazo cuando es necesario para que el brazo robótico lleve a cabo sus tareas.


Efector de extremo

El efector de extremo es la parte del brazo robótico que funciona similar a una mano humana. Los efectores normalmente están conectados a la articulación de la muñeca del brazo robótico. A menudo están diseñados y adaptados a la tarea que el brazo robótico está tratando de apoyar. Por ejemplo, una antorcha podría actuar como el efector de extremo si un robot está tratando de soldar piezas de metal. Una "pinza" también puede ser otro tipo de efector de extremo si el brazo robótico está tratando de agarrar y mover objetos.