x

¿Cuáles son las tres herramientas más básicas del diseño gráfico?

Por cameron drake
Ser un diseñador gráfico es una de las carreras más emocionantes que encontrarás.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La única manera segura de crecer como desarrollador es a través de horas y horas de trabajo usando las herramientas adecuadas. Aunque un diseñador puede usar muchas herramientas diferentes, existen algunas básicas que puede conseguir cualquier persona que esté comenzando en esta carrera. Una herramienta que está implícita en esta lista es una computadora, la cual es necesaria para descargar y utilizar los softwares. Este equipo debe ser lo más potente posible, ya que estos softwares requieren una gran cantidad de potencia de procesamiento.

Materiales simples de dibujo

No importa cuán complejo sea el diseño, por lo general, éste comienza en un papel.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sin importar cual sea la cantidad de trabajo que un diseñador gráfico hace en una computadora, muchos proyectos empiezan a la antigua usanza: con lápiz y papel. Esto no significa que un diseñador tenga que ser un artista experto. Por el contrario, algunos de los mejores diseñadores son dibujantes promedio y dibujar es el primer paso para forjar conceptos e ideas. Además del papel, bolígrafos y lápices, una mesa de dibujo y suministros pueden ser útiles para un aspirante a diseñador. Las pizarras son también muy útiles para grupos de diseñadores.

Software de diseño

Adobe Creative Suite tiene la bien merecida reputación como el mejor software de diseño.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Existen muchas aplicaciones que se recomiendan para los diseñadores gráficos, pero Adobe Creative Suite es la más recomendable y por unas buenas razones. Las aplicaciones más importantes dentro de Creative Suite son Illustrator (útil para crear vectores y formas), Flash (un programa principalmente de animación), InDesign (un software de publicación) y Photoshop (un programa de edición fotográfica). Generalmente, Photoshop es la aplicación más utilizada debido a que la mayoría de los diseñadores prefieren su colección de herramientas disponibles. Dependiendo del tipo de diseño que se va a hacer, también puede ser necesario tener un software de librerías de fotos y uno de edición de vídeo. Adobe Lightroom es mejor que Apple Aperture si estás usando otros productos de Adobe, pero Apple Final Cut Express es el mejor programa de edición de vídeo en el mercado.

Tableta o ratón

Las tabletas permiten interactuar mejor con tu arte digital.
Comstock/Comstock/Getty Images

De las muchas herramientas auxiliares que utiliza un diseñador, tal vez la más útil es una tableta y un ratón. Una gran parte del diseño requiere "dibujar" en la computadora y un panel táctil carece de la habilidad necesaria para este trabajo. Wacom es el fabricante más común de tabletas y la mayoría de sus dispositivos son lo suficientemente buenos para el diseño en general.

Siguientes pasos

Los programas académicos son muy recomendables para los aspirantes a diseñadores.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un diseñador que quiera ir más allá de las herramientas básicas debe consultar libros de diseño y materiales como "Design Index Essentials (Índice de fundamentos de diseño)" por Jim Krause. Los libros como éste pueden ser buenas formas de inspiración. También hay muchos blogs de diseño y recursos disponibles en línea. El diseño es muy complicado y saber cómo utilizar las herramientas no es suficiente para ser un diseñador sofisticado; por esta razón, se les recomienda a los aspirantes a diseñadores que sigan programas académicos.