¿Cuáles son los rangos del dispositivo Bluetooth?

Por james wright

Clases de potencia

La tecnología Bluetooth tiene varias clases de potencia que están diseñadas para los diferentes rangos. Las dos principales clases son: Clase 1 y Clase 2. La primera tiene un rango de operación óptima de 100 metros, y la segunda tiene un rango de 10 metros. Por lo general, puedes averiguar qué clase usa un dispositivo cuando lo compras. Si ya tienes uno, puede estar en el manual del dispositivo o se puede encontrar en línea.


Conceptos erróneos

Un concepto erróneo acerca del alcance del Bluetooth es que sólo un dispositivo de Clase 1 que se necesita para mejorar el alcance de la señal para ambos dispositivos. Sin embargo, si sólo uno tiene el rango extendido, sólo éste se va a beneficiar. Por ejemplo, si tienes un dispositivo que puede transmitir 100 metros, el otro lo recibirá. Sin embargo, si el segundo aparato puede transmitir sólo 10 metros, el primero no será capaz de recoger la señal. Ambos deben ser de la misma clase, tanto para beneficiarse de la gama extendida.


Lo que afecta el rango

Bluetooth no requiere una línea de visión para que funcione correctamente, pero los obstáculos pueden interferir con el rango óptimo. Éstos se miden generalmente en perfectas condiciones con ningún obstáculo, por lo que tu experiencia será probablemente diferente. Las paredes, los muebles, la atmósfera y las condiciones geográficas, pueden contribuir a reducir el rango y tu conexión Bluetooth.


Consideraciones

Al igual que la mayoría de los tipos de conexión inalámbrica, cuanto más lejos estén tus dispositivos uno del otro, más lenta y débil será la señal. Bluetooth está destinado principalmente para la comunicación de corto alcance, así que incluso si optas por dispositivos de clase 1, recuerda su uso previsto. También hay que tener la ruta de comunicación entre los dispositivos lo más despejada posible. Aunque no haya una línea de exigencia a la vista, la señal puede ser interferida.