¿Cuáles son las partes más importantes de una computadora?

Algunas partes son esenciales para que la computadora funcione, otras no.
Por ryan casima

Procesador

El procesador ejecuta todos los cálculos en una computadora. Cada vez que abras un programa, la información se envía al procesador para realizar información útil. Éste se conoce comúnmente como el "cerebro" de la computadora.


Tarjeta madre

La tarjeta madre conecta todas las partes en una computadora: los discos duros, las unidades ópticas, el procesador y la memoria. Ésta reúne toda la información enviada por las partes en una computadora y la procesa en el southbridge, que es una parte de la tarjeta madre.


Memoria

La memoria en una computadora ayuda a procesar la información. Sin embargo, la memoria no es el procesador principal y sólo le ayuda cuando existen muchos programas o mucha demanda de programas ejecutándose en la computadora.


Disco duro

Los discos duros almacenan al sistema operativo que utilizas para operar tu computadora. Por ejemplo, los sistemas operativos Windows o Apple se almacenan en un disco duro.


Fuente de alimentación

La fuente de alimentación convierte la enegía que llega de la toma de corriente a las partes en una computadora. Cuenta con muchos cables conectados a las partes importantes en una computadora, incluyendo la tarjeta madre y el disco duro. Fíjate que el procesador y la memoria están conectados a la tarjeta madre por lo que no necesitan sus propias conexiones de energía.