¿Cuáles son las partes básicas de Macromedia Flash?

Flash es una plataforma para el enriquecimiento de los sitios web.
Por naomi bolton

El escenario

Al área principal de trabajo que se ubica al centro de Flash, los diseñadores la denominan como "Escenario". Aquí es donde pones todos los elementos visibles. Cuando reproduces el archivo de Flash, el programa te mostrará todo lo que está en el escenario. Si colocas objetos fuera de los límites del escenario, estarán visibles mientras trabajas con el programa, pero no durante la reproducción. Las escenas en el escenario cambian cuando los objetos o animaciones salen del escenario para ser reemplazados por otros nuevos.


La línea de tiempo

En Flash, la Línea del tiempo aparece debajo del escenario y determina el flujo de los acontecimientos. La línea del tiempo se compone de cuadros y de fotogramas clave. Estos últimos indican cuando aparecen nuevos símbolos en el escenario. Puedes utilizar capas para organizar la línea de tiempo agrupando los elementos con el fin de no saturar la Línea de tiempo. También puedes utilizarla para saltar a diferentes partes de la película Flash o de una animación sin tener que repetir el proyecto en su totalidad.


Herramientas

Por defecto en Flash CS5, las herramientas se muestran en la parte derecha del área de trabajo, pero se pueden arrastrar a cualquier lugar de la pantalla. Puedes utilizar estas herramientas para crear los símbolos en el escenario. Estos pueden ser cualquier cosa, desde texto a figuras e imágenes. Si colocas símbolos dentro del escenario, puedes manipularlos utilizando herramientas como cropping (diseño) o erasing (borrar). Las opciones de cada herramienta seleccionada aparece en la parte inferior del menú. La opción que selecciones determinará cómo funcionará dicha herramienta.


Los paneles

Los puertos de los paneles Flash a la derecha del área de trabajo contienen, por defecto, el inspector de propiedades y el panel de la biblioteca. Puedes utilizar el inspector de propiedades para cambiar los elementos del escenario o de la línea de tiempo. El programa te mostrará una lista de todos los atributos del objeto seleccionado en el panel del inspector de propiedades para facilitar la edición. El programa almacena todos los símbolos u objetos que importes para tu proyecto Flash en el panel de la biblioteca. Puedes desbloquear y mover los paneles a otras áreas del espacio de trabajo y adaptarlas a tus preferencias.