¿Cuáles son las multas por descargar Bit Torrents?

La descarga ilegal de material con derechos de autor es el mayor problema que rodea el uso de bit torrents.
Por rick radcliff

Clarificación de la legalidad del uso de Bit Torrent

No es ilegal usar bit torrents para descargar software legítimamente libre. Existen varios programas gratuitos, películas y música compartida con programas bit torrents que son totalmente legales para descargar. Sólo es ilegal cuando usas el programa para descargar trabajo protegido por derechos de autor.


Delito menor

La pena de delito menor por descargar obras protegidas es significativamente menor que un delito grave. Toda persona acusada de un delito menor puede enfrentar hasta un año de cárcel y US$100.000 en multas. Este es el cargo más pequeño que puede ser llevado en tu contra por descargar material protegido por copyright.


Delito mayor

Si te atrapan descargando obras protegidas, y eres acusado de un delito grave, la pena es mucho más severa. Un cargo de delito grave por primera vez puede incluir hasta cinco años de cárcel y una multa de US$250.000. Para ser acusado de un delito grave, cuatro criterios deben cumplirse: el trabajo debe tener derechos de autor, debes haber actuado por tu propia voluntad, has distribuido o reproducido el material con derechos de autor y lo hiciste accesible para que otros puedan descargarlo.


Delitos graves y Bit Torrents

Es importante tener en cuenta que si estás descargando material con derechos de autor a través de bit torrents, es casi seguro que estás cometiendo un delito grave. Esto es debido a la forma en que los bit torrents se configuran inherentemente. Al descargar algo con un programa de bit torrents, también estás poniéndolo automáticamente a disposición de los demás, incluso si no tienes el archivo completo todavía. Esto significa que estás distribuyendo material con derechos de autor y lo haces accesible para que otros puedan descargarlo.


Reincidencia

Al igual que cualquier delito, la pena por reincidencia es más dura. La multa es la misma, pero puedes enfrentar el doble del tiempo de cárcel si te atrapan descargando material con derechos de autor más de una vez.