¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras?

Una nueva cámara puede ser una gran inversión.
Por eric fenton

Canon

El mayor fabricante de cámaras digitales es también el que tiene la más diversa gama de modelos. Canon hace el 20 por ciento de todas las cámaras de fotos que se venden en los Estados Unidos, y por una buena razón. La mayoría de los usuarios encuentran que las cámaras Canon son muy fáciles de usar, y una gran mayoría de los fotógrafos profesionales también utilizan productos de Canon.


Sony

Conocida por sus características de vanguardia y un estilo elegante, las cámaras de Sony son exclusivas y consecuentemente caras. Sony fue uno de los primeros fabricantes en utilizar pantallas táctiles y las lentes Sony, hechas por Carl Zeiss, son famosas por su calidad. En general, sin embargo, las cámaras Sony tienden a producir fotos de baja calidad, especialmente en condiciones de poca luz, que los modelos menos costosos de Canon.


Kodak

Kodak fue una de las primeras empresas en comenzar a vender cámaras digitales, pero no se han mantenido al día con las tendencias de vanguardia. Espera una cámara asequible y bien hecha de Kodak, pero estos disparadores no tendrán las características avanzadas que puedes encontrar en una Sony. La falta de estas características puede ser la razón por la que Kodak tuvo un descenso en los envíos de más de un 30 por ciento entre 2005 y 2006. Sin embargo, Kodak sigue siendo el tercer mayor fabricante de cámaras en el país gracias a su calidad confiable y precios bajos.


Nikon

Aunque esté en el cuarto lugar en términos de cuota de mercado, Nikon compite constantemente con Canon por los corazones de los fotógrafos profesionales. Algunos profesionales no usan otra cámara que no sea una Nikon o Canon, muy probablemente debido a que estas dos marcas son las más reconocidas por su calidad fotográfica. Nikon tiene una amplia gama tanto de SLR como de cámaras de apuntar y disparar. Nikon ha introducido recientemente algunas características avanzadas como pantallas táctiles en sus cámaras, pero los usuarios no han estado satisfechos con la utilidad y la capacidad de respuesta de estos componentes. Si estás buscando una cámara Nikon, apégate a un disparador básico y espera tomar hermosas fotos de forma coherente.