¿Cuáles son las funciones de los teléfonos móviles?

Algunos teléfonos son simples mientras que otros sirven como computadoras de mano.
Por rob callahan

Funciones tradicionales de teléfono y de voz

La función principal de un teléfono móvil es la comunicación de voz. Como los teléfonos fijos tradicionales, los teléfonos móviles permiten a un usuario llamar a otro y hablar a distancia. Las funciones relacionadas con la comunicación de voz incluyen remarcado automático, llamar al último número, identificador de llamadas, registro de llamadas entrantes y salientes, altavoz o capacidades de manos libres y marcado rápido. Algunos teléfonos también están equipados con características de marcado como modo silencioso que desactiva el timbrado o indica sobre llamadas entrantes y alertas con vibración. Muchos teléfonos móviles también tienen la habilidad de bloquear llamadas de números no deseados o personalizar los tonos para enviar una indicación auditiva de la fuente de la llamada entrante.


Funciones de datos

Además de las funciones de voz, la mayoría de los teléfonos móviles modernos ofrecen algún tipo de transferencia de texto o datos. Los usuarios pueden enviar mensajes cortos a otros teléfonos móviles, compartir archivos como imágenes y videos o tener acceso a Internet a través de exploradores de web integrados y otras aplicaciones de Internet optimizadas para funcionar con una pantalla pequeña.


Otras aplicaciones

Algunas funciones estándares que no son de comunicación en los teléfonos móviles incluye listas de contactos, calendarios y relojes para ayudar al usuario a llevar un registro de citas y obligaciones. La mayoría de los teléfonos móviles modernos incluyen calculadoras simples y algunos ofrecen calculadoras más avanzadas como calculadoras científicas. Los procesadores de palabras, hojas de cálculo y vista de documentos también están disponibles en algunos teléfonos. Muchos teléfonos contienen una cámara capaz de capturar y enviar imágenes y vídeos. Se han desarrollado una amplia variedad de videojuegos para teléfonos móviles también, transformando el teléfono en una consola de juegos portable, y el desarrollo de programación permite que haya posibilidades ilimitadas de más aplicaciones que pueden ser creadas y utilizadas en teléfonos móviles en el futuro.