¿Cuáles son las funciones de Microsoft Excel?

Microsoft Excel tiene diversas funciones útiles.
Por louise balle

Calculadora

Microsoft Excel es el único programa de Office que les permite a los usuarios calcular números automáticamente. Puedes sumar, multiplicar, dividir y restar usando fórmulas sencillas. Simplemente selecciona una celda y escribe el signo de igual ("="). Ingresa el problema matemático, por ejemplo, "10+20" o "1515" ("" es el operador para el signo de multiplicación en Excel). Si tienes un conjunto de números listados en una hoja de cálculo de Excel, selecciona todas las celdas y mira el tablero en la parte inferior derecha de la ventana para ver la suma.


Actualización automática

En vez de escribir números de forma reiterada, ingresa información sobre las celdas con las que estás trabajando para obtener los totales actualizados. Por ejemplo, si hay dos celdas, A1 y B1, crea una fórmula para restarle automáticamente B1 a A1 escribiendo "=B1-A1" en una celda nueva (como C1). Cada vez que se modifiquen A1 o B1, se actualizará la cifra en C1. Esto es extremadamente útil para las hojas de cálculo de impuestos y contabilidad.


Base de datos

Además de ser una calculadora avanzada, Excel también puede funcionar como una base de datos. Puedes guardar listas de información en este programa, de la misma forma que lo harías con Microsoft Access. En la base de datos de Excel se puede agregar y manipular información numérica.


Informes estadísticos

Muchos usuarios dependen de Excel para llevar un registro de sus estadísticas. Debido a que este programa puede visualizar cifras y porcentajes y hacer cálculos automáticos, el proceso de realizar los informes estadísticos es muy intuitivo. Puedes importar información desde otra base de datos (como una lista en Word o Access) y crear fórmulas que mostrarán las estadísticas en un formato claro y fácil de entender.


Gráficos y tablas

Microsoft Excel funciona para hacer gráficos y tablas. Con la información reunida y compilada en Excel, puedes crear tablas visuales, luego copiarlas y pegarlas en otros programas o producir informes más originales.