¿Cuáles son los formatos de grabación de CDs de audio?
Las unidades grabadoras de CD se han vuelto más comunes en las computadoras de escritorio y portátiles. Aunque las unidades de CD-ROM (memoria de solo-lectura de discos compactos, por sus siglas en inglés) todavía están disponibles, las unidades con capacidades de grabación se venden a un precio comparable y rápidamente se están convirtiendo en el estándar. Con una unidad grabadora los usuarios tienen la opción de grabar CDs personalizados en dos maneras en dos tipos diferentes de discos.
CD-R vs CD-RW
Existen dos tipos diferentes de discos para grabar. Son llamados Discos CD Grabables (CD-R) y Discos CD Regrabables (CD-RW). La diferencia es que una vez que has grabado en un CD-R ya no puedes, bajo ninguna circunstancia, borrar o reemplazar los datos en ese disco. Los datos son impresos en el disco CD-R permanentemente. En un disco CD-RW existe una opción para borrar lo que está en el disco y reemplazarlo con información nueva. Las desventajas de los CR-RW es que sólo ciertos tipos de unidades pueden leerlos. También son más caros. Sin embargo, desde que los DVDs se están usando más comúnmente, más reproductores leen CD-RWs y sus precios han bajado.
WAV
Cuando quemas archivos de audio e información en un CD, existen dos formatos que puedes usar. Los archivos WAV (pronunciado "wave") son los formatos que la mayoría de reproductores de CD (que no son unidades en una computadora) pueden leer. La ventaja de los archivos WAV es que pueden ser reproducidos casi en cualquier lugar (como en el estéreo de un auto). La desventaja de los archivos WAV es que sob archivos muy grandes. Los CDs sólo pueden contener aproximadamente 15-35 archivos de audio WAV.
DATA
Los datos también pueden ser quemados (o grabados) en un CD en formatos significativamente más pequeños, permitiendo que muchos más archivos sean colocados en un solo CD. El más popular de estos formatos es el MP2. Los beneficios de grabar archivos MP3 (o similares) en un CD es cuántos archivos puedes almacenar en uno. Puedes agregar aproximadamente 200 a 400 archivos de canciones en un CD, dependiendo del tamaño de los archivos. La desventaja de grabar CDs de audio en este formato es que limitas cuáles unidades pueden leer esos CDs. La mayoría de reproductores de CD que no son unidades de computadoras (como los estéreos de casa o autos) no pueden leer este formato.