¿Cuales son los efectos negativos de los teléfonos móviles?

Por pallab dutta

Duración limitada de la atención

Sociólogos, científicos en comportamiento e investigadores apuntan que, mientras utilizan sus teléfonos móviles, los usuarios pierden parte de su capacidad de atención en relación a las tareas inmediatas que realizan.


Conducción peligrosa

Quizás el efecto más negativo de un teléfono móvil es su uso frecuente mientras se conduce. Este hecho desvía el propósito de conducir y ha sido responsable de muchos accidentes mortales.


Problemas relacionados con la salud

Aunque los contradictorios estudios de salud y los informes han destacado los efectos dañinos de la radiación de microondas en el cerebro tras horas de conversación con el móvil, los patrones de sueño afectados en los pre adolescentes y los adolescentes es un problema más serio. Otras anomalías en patrones de comportamiento, como la irritabilidad, la falta de paciencia y la brusquedad, a veces afectan a los usuarios adictos a los teléfonos móviles.


Dejar a la familia de lado

Con los nuevos teléfonos móviles y el hecho de que son dispositivos de entretenimiento todo en uno, los jóvenes usuarios tienden a sumergirse en ellos durante horas. La interacción familiar se torna limitada, y ocurren consecuencias negativas al cabo del tiempo.


Esclavos de la tecnología

Estar obcecado en revisar mensajes de texto, jugar a juegos, revisar el correo electrónico, o llamar a amigos y familiares puede hacer que un usuario se convierta en un esclavo de las garras de la tecnología y se desvíe de otras actividades divertidas y motivadoras del mundo real.