¿Cuales son los efectos negativos de los teléfonos móviles?
Los teléfonos móviles son los dispositivos de comunicación dinámica (y en mayor número de infoentretenimiento) de la Era Digital. Aunque los móviles han demostrado ser herramientas extremadamente beneficiosas para muchas tareas y actividades, producen algunos efectos negativos. Los patrones de uso, las características de comportamiento, y los problemas relacionados con la salud y otros efectos negativos han sido causas de preocupación acerca del uso excesivo o inapropiado de los teléfonos móviles.
Duración limitada de la atención
Sociólogos, científicos en comportamiento e investigadores apuntan que, mientras utilizan sus teléfonos móviles, los usuarios pierden parte de su capacidad de atención en relación a las tareas inmediatas que realizan.
Conducción peligrosa
Quizás el efecto más negativo de un teléfono móvil es su uso frecuente mientras se conduce. Este hecho desvía el propósito de conducir y ha sido responsable de muchos accidentes mortales.
Problemas relacionados con la salud
Aunque los contradictorios estudios de salud y los informes han destacado los efectos dañinos de la radiación de microondas en el cerebro tras horas de conversación con el móvil, los patrones de sueño afectados en los pre adolescentes y los adolescentes es un problema más serio. Otras anomalías en patrones de comportamiento, como la irritabilidad, la falta de paciencia y la brusquedad, a veces afectan a los usuarios adictos a los teléfonos móviles.
Dejar a la familia de lado
Con los nuevos teléfonos móviles y el hecho de que son dispositivos de entretenimiento todo en uno, los jóvenes usuarios tienden a sumergirse en ellos durante horas. La interacción familiar se torna limitada, y ocurren consecuencias negativas al cabo del tiempo.
Esclavos de la tecnología
Estar obcecado en revisar mensajes de texto, jugar a juegos, revisar el correo electrónico, o llamar a amigos y familiares puede hacer que un usuario se convierta en un esclavo de las garras de la tecnología y se desvíe de otras actividades divertidas y motivadoras del mundo real.