¿Cuáles son las distintas partes de una fuente de alimentación de una computadora?

Una fuente de alimentación con ventilador.
Por kevin boone

Carcasa de la fuente de alimentación

Dentro de una fuente de alimentación, ten en cuenta el transformador de color amarillo.

La carcasa protege los componentes internos de los elementos externos y protege a los usuarios de una descarga eléctrica.


Ventilador y fusible

Inductores que se encuentran en las fuentes de alimentación.

El ventilador empuja el aire fresco en la fuente de alimentación; esto evita que los componentes se sobrecalienten. El fusible protege la fuente y los circuitos de la computadora de las sobrecargas de corriente y de los picos de tensión.


Condensadores e inductores

Condensadores, junto a un inductor

Los condensadores (las "latas" cilíndricas) ayudan a filtrar y estabilizar la energía que va desde la fuente a la computadora. Los inductores (bobinas) filtran el ruido en las líneas de alta tensión que podrían interferir con el funcionamiento de la computadora. Los condensadores pueden tener voltajes letales.


Transformadores, cables y alambres

Los cables de una fuente de alimentación.

Los transformadores intensifican la tensión hasta los voltajes estándar: +5V, -5V, +12 V, -12V y 3,3V para los componentes de la computadora. La fuente de alimentación dispone de cables que se conectan a los componentes de la computadora, incluyendo el botón de encendido.


Los componentes de los semiconductores

Un LED (Diodo de emisión ligera, por sus siglas en inglés), un condensador, una resistencia y un diodo.

Los diodos y los rectificadores cambian la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC). Los reguladores de tensión estabilizan los voltajes de salida durante las cargas pesadas.


Advertencia

Los reguladores de tensión y los transistores varían en tamaño.

No trates de desarmar la carcasa de una fuente de alimentación, hacerlo producirá un riesgo de descarga eléctrica o incluso anulará la garantía del equipo. Desenchufa siempre el equipo antes de desmontarlo.