¿Cuáles son las desventajas de realizar un 'Jailbreak' en mi iPhone?

Hacer un Jailbreak en tu iPhone puede tener consecuencias negativas.
Por crystal bonser

Vulnerabilidad

Un iPhone con Jailbreak es susceptible a virus y otros programas malignos. También es menos seguro ante los hackers, que pueden estar interesados en acceder a la información que guardaste en tu dispositivo. Incluso el mismo proceso de hacer un Jailbreak te deja vulnerable, ya que no tienes idea qué es lo que le pasó a tu iPhone en este tiempo, o quién ha accedido a tu información personal como resultado de usar estas herramientas.


Actualizaciones

Cada actualización de software lanzada por Apple inhabilita los métodos más comunes para hacer un Jailbreak, y resultará en que el proceso se revierta. Esto significa que no serás capaz de actualizar tu iPhone y necesitas mantenerlo como está hasta que se descubra una versión compatible con esta clase de teléfono.


Garantía

Hacer un Jailbreak en tu iPhone inhabilita tu garantía. Esto significa que necesitarás pagar por cualquier mal funcionamiento o daños en tu teléfono, que de otra forma estarían cubiertos por Apple. Apple también se reserva el derecho a negarte el servicio en un teléfono con estas características, incluso si estás dispuesto a pagar por él.


Errores y mal funcionamiento

Hacer un Jailbreak en tu iPhone puede dañar el dispositivo de varias maneras. Para comenzar, el proceso en sí puede hacer que tu iPhone sea menos estable. Por ejemplo, algunas personas informaron que ciertas características no funcionan de la misma manera en que lo hacían antes. Otra posibilidad es que aplicaciones no autorizadas puedan dañar tu teléfono. Los desarrolladores no cumplen las mismas reglas que Apple oficial cumple, y por lo tanto, pueden lanzar una aplicación que haga que tu batería se agote rápidamente, o que tu teléfono colapse.


Bloqueo

Lo peor que puede pasar con un iPhone con Jailbreak es un bloqueo ("briking") que siempre es una posibilidad cuando juegas con el software de tu dispositivo. Un teléfono bloqueado tendrá la pantalla negra y no encenderá. La única forma de solucionar esto es regresarlo a su configuración de fábrica a través de iTunes, lo cual borrará cualquier dato que hayas guardado.