Cuáles son las desventajas de una máquina de fax

Una máquina de fax.
Por grace keh

Costo

Tener tu propia máquina de fax puede ser costoso. Usar las máquinas de fax de la biblioteca o de una tienda de suministros de oficina resulta en honorarios.


Resolución

No hay garantía de que la resolución de la copia enviada por fax llegue de manera clara. Enviar una copia clara no significa necesariamente que se reciba una copia clara.


Velocidad

Cada página individual tiene que ser escaneada y faxeada. Cuando hay múltiples receptores en diferentes números, todo el proceso debe ser repetido para cada uno.


Necesidad de papel

El hecho de que tanto el emisor como el receptor necesiten el uso de papel hace que el envío de un fax sea inconveniente para los atascos de papeles o por la falta de papel.


Problemas técnicos

Tanto las máquinas de fax que envían como las que reciben fax deben estar funcionando. Si la máquina no funciona, el proceso debe repetirse, ya sea con una máquina diferente o cuando la máquina descompuesta sea reparada.


Cargos telefónicos

Los cargos telefónicos de larga distancia pueden agregarle costo al envío del fax, especialmente con envíos internacionales. Se aplican todos los costos telefónicos tradicionales por cada fax enviado, y grandes cantidades de páginas pueden aumentar la factura.