¿Cuáles son las compañías de computadoras que más venden?

Las ventas de computadoras se rastrean a través de Amazon y otros sitios.
Por kristine brite

Hewlett-Packard

Hewlett-Packard, o HP, hace computadoras de escritorio y personales y también impresoras y otros accesorios. La compañía le ganó a su rival Dell, vendiendo más computadoras en 2009, aunque terminó en segundo lugar después de Dell en 2008. Hewlett-Packard mantiene cerca del 30% del mercado de ventas de computadoras en los Estados Unidos.


Dell

Dell sostuvo el 25% del mercado de ventas de computadoras en 2009; pero eso fue menor que el año anterior. La compañía dominó las ventas de computadoras por años con sus computadoras baratas disponibles en tiendas o por órdenes en Internet o por teléfono.


Acer y Toshiba

Acer y Toshiba, dos cercanos competidores disputándose el tercer lugar, vieron un aumento de ventas en 2009. Acer mantuvo el 11% de la cuota del mercado mientras que Toshiba tuvo 7,7%. Ambas compañías crecieron a los dobles dígitos comparadas con los años anteriores.


Apple

Apple vende computadoras que operan con un sistema operativo diferente de las computadoras con Windows, y usualmente son más caras que los modelos comparables de Windows. Apple mantuvo el 8% de las ventas del mercado de 2009, un pequeño incremento del año anterior.