¿Cuáles son las causas de un tamaño en bytes de 0 en Microsoft Word?

¿Cuáles son las causas de un tamaño en bytes de 0 en Microsoft Word?
Por katie strzeszewski

Archivo corrupto o dañado

En la mayoría de los casos un documento de Word que aparece como archivo de cero bytes está dañado. Los archivos ocasionalmente se dañarán cuando la computadora funciona erróneamente de alguna manera mientras guardas tu documento (por ejemplo, cuando la computadora pierde su fuente de energía y se apaga o cuando Microsoft Word se congela y se cierra). Si has respaldado tu disco duro es posible que puedas restaurar tu computadora y obtener el acceso a una versión sin daños del archivo, pero esta no es una solución garantizada.


Sector del disco dañado

Un disco duro es como un disco en un tocadiscos; los archivos se guardan en platos (registros) y se leen mediante un cabezal de lectura-escritura (el brazo y la aguja de un tocadiscos). En el caso de un registro, si aparece cualquier rasguño o arañazo en el disco duro éste perderá su funcionalidad. Además algunos discos duros son inherentemente defectuosos y probablemente no encontrarás un sector dañado en un disco duro hasta que hayas sido dueño de tu computadora durante varios años. Las unidades flash no guardan los datos de la misma forma en la que lo hacen los discos duros pero aún son susceptibles de tener sectores dañados en sus circuitos y placas. En cualquiera de estos casos, si tu archivo se guarda en una sección dañada o errónea del disco o unidad USB, éste puede aparecer como un documento de cero bytes. En estos casos si quieres recuperar tu información tendrás que enviar tu disco duro o unidad flash a un cuarto de limpieza para recuperar datos de forma profesional.


Recuperación de datos profesional

La recuperación de datos profesional es una opción cara para restaurar tus archivos desde un disco duro o unidad flash con problemas. Esto involucra una disección de la unidad y obtener una imagen de los platos del disco duro o de las placas de memoria de la unidad flash en un intento de recuperar la mayor cantidad de datos posible. Esta es una opción costosa. Dado que cada caso es único debes ponerte en contacto con un centro de recuperación de datos para obtener un estimado.


Prevención de pérdidas de datos

La forma más sencilla de prevenir la pérdida de datos es guardar múltiples copias de tus documentos importantes de Word. Guarda una copia en tu disco duro principal y mantén una segunda copia en una unidad flash USB o en un disco duro externo. Si tus archivos de Word son particularmente importantes quizá quieras tener una tercera copia también. De esta forma si algo le pasa a tus archivos originales tendrás un respaldo que contendrá la información que necesitas.