¿Cuáles son los beneficios de utilizar un Active Directory?

Active Directory puede reducir el número de servidores de dominio de la red.
Por alan hughes

Bosque

Active Directory utiliza dominios, pero en lugar de mantener cada dominio independiente, puedes colocar varios dominios en un AD "bosque". Esto hace que toda la red esté bajo el control de un solo dominio que supervisa los otros. AD permite al administrador de un bosque que administre múltiples dominios, reduciendo el costo y la complejidad, al tiempo que proporciona una mayor seguridad. Esto también puede ayudar a reducir el número de servidores de controlador de dominio en la organización.


Manejo de usuario

La arquitectura del bosque de Active Directory permite la comunicación entre dominios y facilita la gestión centralizada de usuarios. Los usuarios en un dominio son sabidos por el controlador del dominio del bosque, mejorando la flexibilidad de administración de credenciales de usuario. Esto permite una mayor flexibilidad para los empleados que deben viajar de un sitio a otro, cada uno con su propio dominio. Un empleado en el dominio A que viaja al Dominio B sólo puede iniciar sesión con sus credenciales normales y tener acceso a sus recursos de red.


Unidades de organización

La estructura de Active Directory incluye soporte para unidades organizativas (OU, por sus iniciales en inglés) que representan las unidades de negocio dentro de la organización. AD permite al administrador delegar cierta cantidad de autoridad de la administración de las unidades de la organización. Por ejemplo, un administrador de AD puede delegar la autoridad para restablecer las contraseñas a la asistente administrativa en el departamento de ventas de OU. Esto libera al administrador de la red y el servicio de asistencia de pasar tiempo en tareas rutinarias.


Manejo de derechos

AD ofrece servicios de gestión de derechos para proteger los archivos y otros recursos de acceso no autorizado. Los administradores otorgan acceso y derechos de control a los usuarios autorizados, y los usuarios no autorizados no pueden acceder a esos archivos. Esta es una característica esencial para las organizaciones que requieren un mayor nivel de seguridad.