¿Cuáles son los beneficios de usar presentaciones de diapositivas de PowerPoint en clases?

Proyector para presentaciones de diapositivas.
Por elizabeth stover

Interacción y compromiso

PowerPoint y las presentaciones de diapositivas captan y mantienen la atención de los alumnos mediante el uso de videos, gráficos y música. Debido a que los estudiantes de hoy en día están tan avanzados a nivel tecnológico, las herramientas que implican el uso de tecnología como las presentaciones de diapositivas, incrementan la participación e interacción de los alumnos.


Habilidad para capitalizar los medios de comunicación modernos

La Internet proporciona cobertura de los eventos actuales y la última información sobre una gran variedad de temas. Las herramientas de presentación de diapositivas te permiten incorporar texto, video, audio y fotografías de Internet con facilidad, permitiéndote compartir la información más reciente a través de medios comunicativos que involucran a los alumnos.


Integración de múltiples fuentes

El uso de PowerPoint y de las presentaciones de diapositivas permite integrar múltiples fuentes en las presentaciones de clases. Por ejemplo, puedes incorporar fácilmente fotografías del trabajo de los alumnos, videos de una excursión, contenidos relacionados de fuentes de noticias y la última investigación experta en una única presentación.


Disponibilidad de enseñanza

En vez de entregarles a los alumnos ausentes notas escritas de la clase que faltaron, puedes reproducir nuevamente tu clase o presentación con diapositivas. Los alumnos ausentes recibirán la misma enseñanza que los presentes, así que no se atrasarán.


Cooperación y colaboración

Los maestros pueden compartir lecciones y presentaciones simplemente usando un sistema para compartir archivos o una memoria flash. Los maestros también puede compartir el trabajo de crear las presentaciones. Además, los alumnos que ven presentaciones de varios maestros están expuestos a más de un punto de vista.