¿Cuáles son algunos beneficios y desventajas de crear una presentación en PowerPoint frente a una presentación en PDF?

Los rotafolios han dado paso a las presentaciones electrónicas en muchos lugares.
Por rob harris

Beneficios del PowerPoint

PowerPoint es el software de presentación disponible más popular. Ayudó a revolucionar las presentaciones permitiendo a los usuarios crear diapositivas con fondos temáticos y viñetas dedicadas a mantener a la audiencia interesada en el discurso. Las versiones más nuevas te permiten agregar animación, vídeo y audio para una presentación más interactiva. Además, puedes configurar la presentación para ponerla en un bucle continuo para que la gente pueda verla antes y después de tu discurso.


Beneficios del PDF

Debido a que puedes crear un PDF desde casi cualquier programa y abrirlo a través de plataformas de cualquier equipo que tenga un lector de PDF gratuito instalado, este formato es ideal para presentaciones básicas. Puedes añadir gráficos y plantillas de colores para una apariencia profesional. Crea tu presentación de varias páginas en tu procesador de textos o software de autoedición y guardarlo como un PDF. Si no tienes el software adecuado para crear un PDF desde el documento, descarga un impresor de PDF gratuito, como BullZip o CutePDF.


Desventajas del PowerPoint

Como es común como PowerPoint, hay algunos inconvenientes. PowerPoint no funcionará en algunos sistemas Mac, por lo que deberás traer tu propia computadora portátil para asegurarte de que puedas utilizar tu presentación en nuevas ubicaciones. Sobre todo cuando incluyes animaciones y gráficos, los archivos de PowerPoint pueden ser demasiado grandes para enviarlos por correo electrónico. Algunas funciones, tales como animaciones, añaden interés a la presentación, pero se necesita mucho tiempo para crearlas.


Desventajas de PDF

A diferencia de PowerPoint, la mayoría de los archivos PDF no soportan animaciones o sonido. El diseño es específico para el programa en el que diseñaste la presentación, como Microsoft Word. Si escribes viñetas sin fondo, la presentación se verá exactamente igual para la audiencia: viñetas con un fondo blanco. Además, no podrás hacer cambios fácilmente a los archivos PDF una vez que se hayan creado. Si notas un error de tu presentación a último momento, debes volver al programa nativo, hacer la revisión y luego exportarlo de nuevo como un PDF.