¿Cuáles son los beneficios de un cable categoría 6?

El Cat 6 funciona mejor cuando todas las computadoras y periféricos trabajan en red gigabit o de altas velocidades.
Por katie strzeszewski

Estructura y velocidad

La estructura del cable Cat 6 es similar a la del Cat 5 y Cat 5e: ocho alambres trenzados entre sí para formar cuatro pares. Sin embargo, los separadores en el cable Cat 6 evitan el contacto entre cada pareja, creando un ancho de banda que es dos veces más rápido que el Cat 5 y Cat 5e.


Compatible con versiones anteriores

Los cables Cat 6 utilizan el mismo tipo de conector y puerto que el Cat 5 y el Cat 5e; esto significa que un cable Cat 6 se puede utilizar en cualquier puerto o una conexión que utiliza actualmente Cat 5. No recibirás la máxima velocidad que el Cat 6 es capaz de manejar -la red que utiliza el cable Cat 6 sólo funcionará tan rápido como la computadora o el cable más lento permitirá- pero aún así obtendrás un excelente rendimiento del cable.


Uso futuro

Si tu intención es actualizar por completo una red, los cables Cat 6 deben ser parte de esa actualización, como se mencionó anteriormente, sin embargo, no recibirás toda la capacidad del cable hasta que todas las unidades y los periféricos puedan manejar las velocidades de gigabit. Las empresas que están empezando su negocio deberían tratar de hacer su cableado inicial con Cat 6 porque el Cat 6 está en camino a convertirse en el próximo estándar de la industria.