¿Cuáles son los beneficios de un cable categoría 6?

Para el usuario promedio, el cable de categoría 6, también conocido como Cat 6, es ligeramente de más alta tecnología de lo necesario, a pesar de que todavía tiene algunos beneficios. El cable Cat 6 se originó en la década del 2000, y aunque aún no se ha superado Cat 5 o Cat 5e en popularidad, está ganando impulso. El Cat 6 funciona mejor cuando todas las computadoras y periféricos trabajan en red gigabit o de altas velocidades, y es ideal para su uso en la construcción de una nueva red de computadoras.
Estructura y velocidad
La estructura del cable Cat 6 es similar a la del Cat 5 y Cat 5e: ocho alambres trenzados entre sí para formar cuatro pares. Sin embargo, los separadores en el cable Cat 6 evitan el contacto entre cada pareja, creando un ancho de banda que es dos veces más rápido que el Cat 5 y Cat 5e.
Compatible con versiones anteriores
Los cables Cat 6 utilizan el mismo tipo de conector y puerto que el Cat 5 y el Cat 5e; esto significa que un cable Cat 6 se puede utilizar en cualquier puerto o una conexión que utiliza actualmente Cat 5. No recibirás la máxima velocidad que el Cat 6 es capaz de manejar -la red que utiliza el cable Cat 6 sólo funcionará tan rápido como la computadora o el cable más lento permitirá- pero aún así obtendrás un excelente rendimiento del cable.
Uso futuro
Si tu intención es actualizar por completo una red, los cables Cat 6 deben ser parte de esa actualización, como se mencionó anteriormente, sin embargo, no recibirás toda la capacidad del cable hasta que todas las unidades y los periféricos puedan manejar las velocidades de gigabit. Las empresas que están empezando su negocio deberían tratar de hacer su cableado inicial con Cat 6 porque el Cat 6 está en camino a convertirse en el próximo estándar de la industria.