¿Cuáles portátiles son buenas para música?

Cualquier computadora portátil fabricada después de 2011 es capaz de reproducir música.
Por cathel hutchison

Puntos esenciales para producir música en portátiles

Para producir música de alta calidad, es esencial tener un procesador decente.

Para producir música de alta calidad en un ordenador portátil, es esencial contar con un procesador decente, ya sea de núcleo doble o cuádruple, con el fin de ejecutar el programa de producción musical. Además, también es necesario contar con memoria suficiente, sobre todo si se deseas ejecutar varios programas al mismo tiempo. La mayoría de portátiles vienen con tarjetas de sonido integradas, que son capaces de ofrecer un sonido de alta definición; sin embargo, una tarjeta de sonido externa de alta calidad, tales como las producidas por Startech y Creative Labs, son esenciales para la producción de música profesional. Los programas de producción de música también son necesarios y hay una gran variedad de software disponible en el mercado como Reason, Logic y Ableton, entre muchos otros, cuya idoneidad depende del tipo de música que deseas producir.


Sonidos y aspectos, MacBook y MacBook Pro de Apple

Las MacBook y las MacBook Pro son de las mejores portátiles disponibles para producción musical, pero tienes que invertir bastante dinero.

Las MacBooks y MacBook Pros de Appel son los mejores equipos para producir música, pero tienes que invertir mucho dinero. Estas computadoras pueden incluir el programa de audio Logic Pro de Apple, que es un poderoso y accesible secuenciador midi, que también incluye registros de audio. La MacBook más básica se vende a un poco menos de mil dólares (al momento de escribir este artículo), y viene con un procesador de 2,4 gigahercios de doble núcleo de Intel y una selección de 2 GB o 4 GB de RAM. La MacBook Pro de 15 pulgadas está equipada con un procesador de cuatro núcleos de 2GHz y con opción de 4 u 8 GB, es cara, con un costo de poco menos de US$1.800 (al momento de escribir este artículo), pero poseen más poder de procesamiento para ejecutar múltiples programas de música y es más adecuada para la producción de videos musicales. Ambas portátiles están equipadas con una tarjeta de sonido integrada de Intel, pero aquellos que deseen emprender la producción de música de alta calidad pueden comprar una tarjeta de sonido externa más potente.


Lenovo Y570

Lenovo también produce portátiles que son excelentes para la producción musical.

Lenovo también produce portátiles que son excelentes para producción musical. Además de ser compatibles con todos los principales programas de audio de la PC, el modelo Y570 de 15 pulgadas, se vende por menos de US$930, posee un potente procesador Quad Core i7 de 2.0 GHz y memoria RAM de 8 GB, suficientes para la edición de audio. Estos modelos están equipados con altavoces JBL, con sonido envolvente, y poseen entradas USB 3.0, que permiten que los datos se transfieren mucho más rápido que el USB 2.0. La Y570 está equipada con un par de tarjetas integradas de sonido Intel.


Clevo P150

Clevo es conocido por producir algunas de las portátiles más potentes del mundo para juegos y multimedia y, si puedes comprar una, también son una excelente opción para la producción musical. La potente Clevo P150 es una verdadera fuente de poder, que puede ser equipada con una variedad de los más potentes procesadores de cuatro núcleos y líderes en la industria de tarjetas gráficas, incluyendo Nvidia Quadro FX5010 con 4 GB de RAM de vídeo, que es una opción de gama alta para aquellos que también quieren producir y editar videos. El P150 está equipado con una tarjeta de sonido integrada de alta definición, altavoces integrados y un sub woofer. Viene con THX TruStudio Pro y es compatible con la salida de audio de 7.1 canales para un sonido envolvente de alta calidad.